LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Company of Heroes 3 confirmado: fecha de lanzamiento y nuevas funciones

La nueva entrega de la conocida saga de estrategia bélica se renueva con más opciones para su fórmula de RTS.

Company of Heroes 3 se enfocará en el escenario del mediterráneo de la Segunda Guerra Mundial, con un importante énfasis al elemento aéreo. Foto: Relic
Company of Heroes 3 se enfocará en el escenario del mediterráneo de la Segunda Guerra Mundial, con un importante énfasis al elemento aéreo. Foto: Relic
Videojuegos LR

Company of Heroes 3, la nueva y ya confirmada entrega de la saga de videojuegos de estrategia bélico, llegará por fin en 2022, según han confirmado sus desarrolladores. Relic Entertainment (quienes también han creado el nuevo Age of Empires 4) anunció la noticia junto a SEGA —editor— y lanzaron un emocionante tráiler.

Company of Heroes 3 estará ambientado en el Mar Mediterráneo, pero repetirá los acontecimientos históricos de la Segunda Guerra Mundial. Pese a que el tráiler no muestra casi nada de gameplay, se puede deducir que el combate seguirá enfocado en la guerra callejera.

Lo que sí han comentado los desarrolladores es la nueva variedad de opciones y mejoras que esta entrega supondrá. En Relic y SEGA, aseguran que se trata de la “experiencia táctica más profunda hasta la fecha” y hacen alarde del uso de Essence Engine 5, el nuevo motor gráfico que permite avances como el mapa dinámico.

Lazy loaded component

¿Qué es el mapa dinámico?

El mapa dinámico de campaña permitirá a los jugadores dirigir fuerzas “por tierra, mar y aire”, a la vez que genera rutas de abastecimiento mientras se lidera el paso del ejército aliado. Al ser el Mediterráneo el foco de la acción, en Company of Heroes 3 tendremos como principal enemigo a las fuerzas de Italia.

Otra novedad es la pausa táctica total, disponible para los modos de un solo jugador. Este permite “un mayor control estratégico del campo de batalla” al congelar todas las acciones para una mayor coordinación. De esta manera, se podrá analizar y pensar cada movimiento con menor presión. Ciertamente, este elemento resta un poco la naturaleza a tiempo real de la entrega, pero no lo convierte en un título de estrategia por turnos.

Requisitos mínimos

SO: Windows 10 64Bit

Procesador: Procesador Intel i5 de cuatro núcleos (8° Generación)

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: Nvidia 1060 o equivalente

Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

Notas adicionales: Estas son las especificaciones para la versión pre-alfa y no son indicativas de los requisitos finales del sistema.

Requisitos recomendados

SO: Windows 10 64-bit

Procesador: Procesador Intel i7 de cuatro núcleos (8° Generación)

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: Nvidia 1070 o equivalente

Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible

Notas adicionales: Estas son las especificaciones para la versión pre-alfa y no son indicativas de los requisitos finales del sistema.

Fecha de lanzamiento y cómo jugar ahora

Company of Heroes 3 llegará en algún momento del 2022, pero Relic todavía no ha dado una fecha específica. Vale recordar que el título es exclusivo de PC y estará disponible a través de Steam. Desde ya la tienda de Valve está ofreciendo una versión preliminar gratis hasta el próximo 2 de agosto.