EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Creadores de The Walking Dead: Survivors se disculpan por plagiar portada de Resident Evil

No solo los protagonistas de The Walking Dead: Survivors tienen la misma posición, sino que el fondo de la imagen es idéntica a la portada de Resident Evil 2.

Los desarrolladores de The Walking Dead: Survivors aseguraron que ya no usarán la imagen. Foto: Elex / Capcom
Los desarrolladores de The Walking Dead: Survivors aseguraron que ya no usarán la imagen. Foto: Elex / Capcom
Videojuegos LR

Hace algunas semanas, en las redes sociales comenzó a circular un afiche de The Walking Dead: Survivors que llamó la atención de los fans, ya que tenía un aspecto muy similar a la portada de Resident Evil 2, el remake que Capcom lanzó en 2019.

Aunque al principio muchos cibernautas pensaron que la imagen era un fan-art, lo cierto es que se trataba de una carátula oficial que la empresa Elex publicó para promocionar su juego de zombis para celulares Android y iPhone.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, debido a la inmensa ola de críticas, la desarrolladora tuvo que admitir su error y pidió perdón por el evidente plagio. Asimismo, reveló que dejaría de usar ese polémico afiche.

“Elex, desarrolladora y publisher de The Walking Dead: Survivor, quiere disculparse por el inaceptable incidente que se presentó con una reciente pieza de material promocional del juego”, así empieza su comunicado publicado en ComicBook.

“Hemos retirado el arte en cuestión de todos nuestros canales y no lo volveremos a usar en lo sucesivo. Entendemos que esta situación nos dirigirá a un mejor escrutinio en nuestras futuras campañas de marketing y deseamos volver a ganarnos su confianza”, añade la compañía.

Como podrás apreciar en las imágenes, los protagonistas de The Walking Dead: Survivors no solo se encuentran en la misma postura que Leon Scott Kennedy y Claire Redfield (personajes de Resident Evil 2), sino que el fondo con zombies es exactamente el mismo que el usado en el juego de Capcom.

Portada de The Walking Dead: Survivors. Foto: Elex

Portada de Resident Evil 2. Foto: Capcom