Rainbow Six Extraction es el nombre final del nuevo shooter de Ubisoft

Anteriormente conocido como Rainbow Six Quarantine, el próximo juego de la franquicia se revelará por completo durante el evento Ubisoft Forward.

En esta nueva entrega, los jugadores se enfrentarán a una amenaza alienígena en constante evolución. Foto: Ubisoft
En esta nueva entrega, los jugadores se enfrentarán a una amenaza alienígena en constante evolución. Foto: Ubisoft
Videojuegos LR

Es oficial. El esperado shooter cooperativo de Ubisoft finalmente tiene nuevo un nombre: Rainbow Six Extraction. De esta manera, el juego queda listo para su presentación a nivel mundial, la cual se llevará a cabo este sábado 12 de junio en la convención E3 2021.

Denominado originalmente como Rainbow Six: Quarantine, el estudio francés reconoció a principios de este año que estaba considerando cambiar el término cuarentena a fin de evitar que el título hiciera referencia a la actual pandemia del coronavirus.

El videojuego se reveló por primera vez durante el E3 2019 y su lanzamiento se programó para principios de 2020. No obstante, la emergencia sanitaria contribuyó a la decisión de que se postergara su llegada para “aumentar el tiempo de desarrollo”.

Ahora, en el período previo a su gran evento Ubisoft Forward, la compañía confirmó el cambio de nombre y brindó detalles sobre la próxima entrega del universo de Tom Clancy. El anuncio vino acompañado de un tráiler que ofrece un adelanto de lo que podemos esperar de Rainbow Six Extraction.

“Tomamos los sólidos cimientos de Rainbow Six Siege y diseñamos un juego de disparos cooperativo táctico moderno en el que te enfrentarás a una amenaza alienígena en constante evolución”, señaló Patrick Methé, director creativo de Ubisoft.

“A medida que evolucionó, el corazón de la experiencia se volvió cada vez más claro: los operadores se unen contra un enemigo común, aprenden sobre el parásito, cómo vencerlo y protegerse mutuamente en cada paso del camino”, explicó Antoine Vimal du Monteil, productor principal del estudio.

En Rainbow Six Extraction, los jugadores se unirán a otros dos amigos para enfrentarse a “una amenaza alienígena en constante evolución” que ha destruido al mundo, ha matado a millones de personas y se ha apoderado de un laboratorio militar.

Como sugiere el nuevo nombre del videojuego, el objetivo es escapar con vida. “Habrá muchos desafíos diferentes que superar, pero siempre tendrás un objetivo en mente: asegurarte de que nadie se quede atrás”, resaltó Methé.