LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Blizzard cancela BlizzCon 2021 y anuncia nuevo evento global para 2022

La compañía precisó que la cancelación de la edición de este año de la BlizzCon se debe a la pandemia del coronavirus.

La BlizzCon de 2022 combinará un programa en línea y presencial. Foto: Blizzard
La BlizzCon de 2022 combinará un programa en línea y presencial. Foto: Blizzard
Videojuegos LR

Por segundo año consecutivo, Blizzard Entertainment ha decidido cancelar la celebración de su convención anual de juegos debido a que “las continuas complejidades e incertidumbres” de la pandemia de la COVID-19 le han impedido avanzar adecuadamente con la organización.

En un comunicado, Saralyn Smith, productora ejecutiva de BlizzCon, expresó que crear una edición presencial “es un asunto épico y complejo que requiere muchos meses de preparación”, no solamente para la empresa, sino también para los numerosos socios que forman parte del evento.

Dado que, por lo general, la convención se lleva a cabo en noviembre en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, Estados Unidos, la ejecutiva añadió: “En última instancia, ya hemos superado el punto en el que podríamos desarrollar el tipo de evento que nos gustaría crear para ustedes”.

En su lugar, la compañía planea realizar una convención global para la primera mitad del próximo año, la cual incluirá un programa en línea, similar a la BlizzConline que se organizó a mediados de febrero, y “reuniones más pequeñas en persona”.

Se espera que en esta edición de la feria de videojuegos se den a conocer novedades sobre los próximos títulos que prepara el estudio californiano, como Overwatch 2, Diablo IV, World of Warcraft y Hearthstone.

Aunque aún no hay una fecha específica, Blizzard se comprometió a compartir mayores detalles sobre la BlizzCon 2022 a medida que avancen en los preparativos y se consoliden los objetivos previstos.