VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Tim Sweeney, creador de Fortnite, pidió a Microsoft tener online gratis en Xbox

Director de Epic Games mencionó que el online gratis para juegos free to play sería positivo para el ecosistema de Xbox, ya que resaltaría el valor de las consolas y PC.

Tim Sweeney sugirió el juego online gratis en Fortnite para su temporada 14, pues sería la más importante del Battle Royale por su colaboración con Disney y Marvel. Foto: Epic Games
Tim Sweeney sugirió el juego online gratis en Fortnite para su temporada 14, pues sería la más importante del Battle Royale por su colaboración con Disney y Marvel. Foto: Epic Games
Videojuegos LR

Gracias a la batalla legal entre Epic Games y Apple, se han conocido los distintos planes que tenía Tim Sweeney dentro de la industria. En las últimas horas, trascendió un documento en el que el creador de Fortnite le pide a Phil Spencer, director de Xbox, que libere el juego online para que sea gratis en títulos free to play.

Según detalla Level Up, medio especializado en videojuegos, Epic Games otorgó un documento a la Corte, donde se lee la conversación entre Tim Sweeney y Phil Spencer a través de correos electrónicos.

Este documento trascendió en redes sociales y lo que llamó la atención de los gamers era que Tim Sweeney le sugirió a Phil Spencer que los usuarios ya no deban pagar el servicio Xbox LIVE Gold para poder disfrutar de juegos free to play, como Fortnite, lo cual, en su momento, ya era posible en PlayStation.

Box, medio que accedió al documento, señala que el correo electrónico enviado por Sweeney a Phil Spencer data del 5 de agosto de 2020, donde sugiere al directivo de Xbox habilitar esta opción con el inicio de la temporada 14 de Fortnite, ya que sería la más importante del Battle Royale por la colaboración con Disney y Marvel.

Fortnite

“Epic tiene ciertos planes para agosto que brindarán una oportunidad extraordinaria para resaltar la propuesta de valor de las consolas y PC, en contraste con las plataformas móviles, y para incorporar nuevos usuarios de consolas. Si bien no puedo compartir detalles con ningún tercero en este momento, le doy la garantía de Epic de que nuestros esfuerzos serán positivos y de apoyo a Microsoft, Xbox y Windows”, se lee en el correo.

Otro detalle que también llamó mucho la atención, es que Epic Games ya estaba preparado para lo que sucedería con las tiendas de aplicativos de Apple y Google, pues sabía que Fortnite sería retirado de Google Play y App Store por haber roto las reglas de estas stores, lo cual obligaría a los gamers, especialmente a los de iPhone y iPad, a jugar el Battle Royale en PC y consolas.

Por otro lado, Phil Spencer respondió al correo de Sweeney afirmando de que los altos niveles de Microsoft estaban comprometidos con varios proyectos y uno de ellos era el free to play fuera de Gold, experiencia que ya es posible en el servicio de suscripción de Microsoft para sus consolas.

Fortnite