LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Resident Evil 8: productor revela que redujeron el terror dentro del juego

Videojuegos LR

El 7 de mayo se lanza Resident Evil: Village para PS5, PS4, Xbox y PC. Foto: Capcom
El 7 de mayo se lanza Resident Evil: Village para PS5, PS4, Xbox y PC. Foto: Capcom

Debido a que la séptima entrega fue demasiado aterradora, Capcom decidió disminuir la tensión en Resident Evil 8.

Faltan pocos días para que Capcom lance Resident Evil: Village, la octava entrega de esta saga, y uno de los desarrolladores acaba de revelar que este juego tendrá menos terror que sus antecesores. ¿A qué se debe?

Según detalla Bolavip, un portal especializado en videojuegos, la persona que realiza estas declaraciones es Tsuyoshi Kanda, quien trabajó como productor en este entrega que será presentada el próximo 7 de mayo.

“Cuando desarrollamos un nuevo juego de Resident Evil, nuestro objetivo no siempre es hacerlo más terrorífico que el título anterior, sino encontrar un balance para entregar una experiencia escalofriante pero divertida para los jugadores”, sostiene.

“Parte de la respuesta que recibimos sobre Resident Evil 7 es que era demasiado terrorífico para jugar. En cierto punto, eso es lo que buscamos, así que fue un gran cumplido para nosotros”, añade el vocero de Capcom.

“Pero, al mismo tiempo, siempre es nuestro objetivo crear algo con los que todos pueden sentirse cómodos y jugar, por lo que bajamos la curva de tensión en relación al título anterior para que los jugadores no estén en constante terror”, finaliza.

Lazy loaded component

¿De qué tratará Resident Evil: Village?

Este videojuego tendrá como protagonista a Ethan Winters, que también fue el personaje principal de Resident Evil 7. Él deberá recorrer una misteriosa aldea, mientras busca a su hija Rose, que fue secuestrada por Chris Redfield.

La octava entrega de esta franquicia estará disponible en varias consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. También podrás jugarla en PC a través de Steam o Google Stadia.