EN VIVO - Boca Juniors vs. Santos: sigue el minuto a minuto por la Copa Libertadores

Halo Infinite revela características y funciones de su versión para PC

Videojuegos LR

Halo Infinite se lanzará oficialmente a finales de 2021 para consolas Xbox y PC. Foto: 343 Industries
Halo Infinite se lanzará oficialmente a finales de 2021 para consolas Xbox y PC. Foto: 343 Industries

El videojuego busca brindar una experiencia totalmente nativa en computadoras.

Halo Infinite debutará a finales de este año y será el primer título de la franquicia en llegar a PC desde el primer día en mucho tiempo. Por ese motivo, 343 Industries ha asumido el compromiso de garantizar una experiencia que supere las expectativas.

Las características que llegarán a Halo Infinite para PC. Foto: Twitter/@Halo

En una reciente publicación del blog mensual Inside Infinite, donde se detallaron las características avanzadas que incluirá la próxima entrega de la saga, Jeff Guy, productor del videojuego, sostuvo que “este será un Halo creado para jugadores de PC, por jugadores de PC”.

En primer lugar, Halo Infinite tendrá soporte para una variedad de resoluciones de pantallas, como wide (16:9), ultrawide (21:9) y súper ultrawide (32:9). Adicionalmente, se podrá ejecutar en 4:3 y con resoluciones mínimas “más bajas de las que obtendrías en un televisor”.

Los tipos de resolución de pantalla que contará el videojuego. Foto: 343 Industries

También contará con configuración de velocidad de fotogramas mínima y máxima, de campo de visión (FOV) y de frecuencia de actualización, así como diferentes opciones de escalamiento de resolución fija y dinámica, controles deslizantes de sensibilidad y calidad visual (textura, profundidad de campo, etc.).

Admitirá modo multijugador multiplataforma y progresión cruzada. Esto significa que los usuarios de PC no solo podrán iniciar partidas con personas de Xbox One y Xbox Series X/S, sino que también sus avances y elementos de personalización se sincronizarán en todas las plataformas.

Asimismo, los fanáticos podrán disfrutar de una experiencia fluida al jugar con mouse y teclado. En ese sentido, Halo Infinite incluirá soporte para combinaciones triples de teclas, esto quiere decir que se podrá asignar una acción específica a tres entradas diferentes.

Menú con diferentes controles de personalización. Foto: 343 Industries

En una publicación aparte, Matt Booty, director de Xbox Game Studios, señaló que han trabajado en “estrecha colaboración con la comunidad de PC” para asegurar de que Halo Infinite “ofrezca una experiencia de computadora de primer nivel”.