Rainbow Six Siege: jugadores organizan boicot contra el sistema antitrampas

Videojuegos LR

Varias personalidades han respaldado el movimiento para exigir un mejor sistema contra los tramposos. Foto: Ubisoft
Varias personalidades han respaldado el movimiento para exigir un mejor sistema contra los tramposos. Foto: Ubisoft

Los problemas con el software antitrampas de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege han impulsado una protesta en la comunidad de jugadores.

Al igual que en muchos otros juegos, dentro de Rainbow Six Siege abundan las personas que utilizan programas informáticos para hacer trampa y conseguir diferentes ventajas en las partidas. En un esfuerzo por reducir estas prácticas, el título posee un software que detecta y previene el fraude.

No obstante, dicho sistema, conocido como BattlEye, ha presentado serios fallos desde que se implementó en agosto de 2016. Pese a que Ubisoft ha intentado ser transparente al nombrar públicamente a los jugadores descubiertos, el antitrampas tiene graves defectos.

Cuando el software identifica a un tramposo, anula todas las partidas en las que participó, lo que reduce automáticamente el rango de clasificación (ELO) de todos los jugadores que fueron parte de ellas, independientemente si ganaron o perdieron los encuentros.

Evidentemente, este castigo resulta injusto para aquellos que jugaron de forma legítima. La situación ha generado tal frustración en la comunidad que ha motivado la organización de un boicoit en contra de Rainbow Six Siege para exigir un mejor sistema.

La iniciativa, liderada por el streamer estadounidense y exjugador profesional George ‘KingGeorge’ Kassa, consiste en dejar de comprar créditos R6 y artículos en el videojuego hasta que los desarrolladores implementen una solución adecuada al software antitrampas.

“Estoy realmente decepcionado con el problema de las trampas en Siege. A veces, hace que jugar al título sea muy molesto. Todavía me encanta, pero me molesta muchísimo cuando juego contra gente que hace trampa”, expresó Kassa en una reciente transmisión en vivo.

“No compraré créditos R6 hasta que se mejore el sistema antitrampas. Realmente espero que esto no sea algo a largo plazo, pero duele jugar con los tramposos en cada juego. (…) Invito a otros a unirse conmigo en esto”, agregó en una publicación aparte.

Cientos de jugadores ya se han sumado a la protesta tras las quejas del streamer, incluidas otras personalidades destacadas de la comunidad, como Chase ‘YoBoyRoy’ Mason y Maurice ‘AceeZ’ Erkelenz. Este movimiento podría tener un impacto considerable en Ubisoft si continúa el tiempo suficiente.