LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

PS4 ya es la consola que más videojuegos vendió y supera el récord de PS2

Videojuegos LR

PlayStation 4 vendió 1,577 millones de videojuegos, según el último reporte financiero de Sony. Foto: composición La República
PlayStation 4 vendió 1,577 millones de videojuegos, según el último reporte financiero de Sony. Foto: composición La República

El último reporte financiero de Sony señala que de todos los videojuegos que se vendieron en PS4, 58,4 millones son exclusivos de la consola.

PS4 es un de las máquinas más importantes en la historia de Sony y el reciente reporte financiero de la compañía lo avala. PlayStation publicó el informe total de ventas durante el 2020 donde se menciona que PlayStation 4 se convirtió en la consola que más videojuegos vendió y superó el récord histórico de PS2.

PlayStation fue una de las tantas compañías afectadas por la pandemia del coronavirus en 2020; sin embargo, ello no impidió que la firma registre 20.204 millones de euros en ingresos, lo que supone un aumento anual de 35%. El analista Daniel Ahmad lo califica como “el mejor año para Sony en su división de Juegos y Servicios”.

Según se lee en el reporte financiero, 338,9 millones de videojuegos se vendieron desde abril 2020 hasta marzo 2021 entre las consolas PS4 y PS5. Estas cifras incluyen juegos en formato digital y físico, donde el 65% fueron a través de tiendas online.

De este número se desprenden cifras bastante interesantes, como los 58,4 millones de videojuegos exclusivos de ambas máquinas, así como el hecho de que PlayStation 4 ya es la consola que más juegos vendió en toda la historia de la marca.

Esto se debe a que la PS4 ya vendió 1,577 millones de juegos, superando los 1,537 millones de títulos de PlayStation 2. Además, la antecesora de la PlayStation 5 ya tiene 115,9 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013.

Por otro lado, la firma resalta el incremento de usuarios en PlayStation Plus, pues es el servicio que permite el juego online en PlayStation 4 y PS5, así como ofrecer promociones exclusivas, aumentó su número de clientes de 41,5 millones a los 47,6 millones durante el año fiscal. No obstante, los usuarios activos en PlayStation Network se redujo de 114 en 2020 a 109 millones.