Sony anuncia lanzamiento de PS5 en China y reservas se agotan en minutos

Videojuegos LR

A partir del 15 de mayo se podrá comercializar la PS5 en China. Foto: composición La República
A partir del 15 de mayo se podrá comercializar la PS5 en China. Foto: composición La República

Luego de meses de espera, la PS5 finalmente llegó al mercado chino. ¿Por qué demoró tanto?

PS5 y PS5 Digital Edition comenzaron a venderse en noviembre de 2020. Sin embargo, la llegada de la videoconsola desarrollada por Sony a China sufrió un retraso y recién se podrá comercializar a partir del 15 de mayo. ¿Por qué?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, el Ministerio de Cultura de China decidió prohibir, en el año 2010, la venta de consolas y videojuegos, ya que los consideran un pasatiempo inútil que afecta la productividad.

En 2014, esa estricta normativa llegó a su fin. Sin embargo, eso no quiere decir que las empresas desarrolladoras tenga carta libre para comercializar sus productos de entretenimiento; todas deben cumplir algunos requisitos.

Por ejemplo, las empresas deben aliarse con desarrolladores chinos para que los videojuegos respeten los elementos culturales del país. De igual manera, solo pueden lanzarse unos treinta o cuarenta títulos al año.

Llegada PS5 a China

Aunque la llegada de PlayStation 5 ha tardado algunos meses, lo cierto es que no demoró tanto como PlayStation 4. Esta consola llegó al mercado en noviembre de 2013 y recién comenzó a comercializarse en el gigante asiático en marzo de 2015.

La normativa no prohíbe que los ciudadanos importen consolas, es decir, los chinos pueden adquirir una PS5, Xbox Series X, Nintendo Swtich, entre otros dispositivos de entretenimiento si los compran a alguien del extranjero.

De acuerdo a Vandal, un portal especializado en videojuegos, las reservas de PS5 y PS5 Digital Edition en China se abrieron el 29 de abril y, al igual que otras partes del mundo, se agotaron en cuestión de minutos.