Nintendo Switch ya es la sexta consola más vendida en la historia de Japón

Videojuegos LR

La Nintendo Switch sigue cosechando grandes éxitos en su tierra natal, donde sus ventas ya superaron a las de otras plataformas históricas. Foto: Atomix
La Nintendo Switch sigue cosechando grandes éxitos en su tierra natal, donde sus ventas ya superaron a las de otras plataformas históricas. Foto: Atomix

La consola híbrida de Nintendo ha superado a la clásica NES, la plataforma donde Super Mario Bros saltó a la fama.

El concepto híbrido que Nintendo introdujo en el mundo de las consolas ha resultado ser un verdadero éxito mundial. Sin embargo, si hay una región en donde la Nintendo Switch sigue superando expectativas, esa es la de Japón, donde ya se coloca como la sexta consola más vendida de la historia.

Así lo ha revelado un reporte de ventas publicado por la prestigiosa revista Famitsu. En total, tan solo en Japón, la Nintendo Switch ya ha vendido más de 19,4 millones de unidades, una cifra que la coloca como la segunda consola de sobremesa más vendida en la historia de dicho país y la sexta plataforma en general.

Actualmente, la consola híbrida solo es superada en el registro histórico por la PlayStation Portable (19,6 millones), la PlayStation 2 (21,8), la Nintendo 3DS (24,7), la Game Boy (32,4) y la Nintendo DS (32,9).

Diversos analistas se han animado a predecir que, de mantener este ritmo de ventas, la consola híbrida podría superar pronto a la PSP y la PS2 para este mismo año. Por supuesto, todo dependerá de un número de factores que incluyen también el crecimiento de la PS5, otra consola nativa del país que podría mermar el interés por la propuesta de Nintendo.

Aun así, es válido observar la clara preferencia del mercado japonés por las plataformas portátiles. En este sentido, la Nintendo Switch puede continuar siendo una opción interesante para millones de japoneses, sobre todo si se actualiza el hardware en los próximos años.

Si ampliamos el panorama a la escena mundial, la Switch se encuentra muy cerca de pasar la valla de las 80 millones de unidades vendidas, con lo cual superaría a la PlayStation Portable y se introduciría en el top 10 de las consolas más vendidas de la historia a nivel global.