VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

El mercado de PC gamers crecerá un 30% para 2025

Un análisis de mercado prevé que la segunda era dorada del PC gaming se extenderá por muchos años más.

El mercado del gaming en PC seguirá creciendo en los años venideros, según analistas. Foto: Computerhoy
El mercado del gaming en PC seguirá creciendo en los años venideros, según analistas. Foto: Computerhoy
Videojuegos LR

Las PC gamers se han convertido en un rubro poderoso dentro del mercado de tecnología de consumo. El crecimiento de la industria de videojuegos ha sido su principal impulsor, pero no el único. Ahora, un análisis prevé que este negocio crecerá fuertemente hasta bien entrado el 2025.

Según un informe del portal 123Scommese, se estima que las entregas globales de PC gamers alcancen los 65 millones de unidades en 2021. Esta tendencia continuaría en los próximos años e incluso llegarían a los 73 millones para 2025.

Uno de los principales factores de este crecimiento ha sido la pandemia del coronavirus, que impulsó el interés por una computadora de alta gama en los hogares que pueda satisfacer tanto exigencias laborales como de entretenimiento y ocio.

En un rubro cercano, el de las laptops gamers, se podría alcanzar, según el análisis, los 33,7 millones de unidades vendidas en 2025. Aun así, el mercado de computadoras desktop no especializadas podría caer hasta los 15,7 millones de unidades para tal año.

Este fenómeno llama especialmente la atención si se toman en cuenta los problemas de distribución que ocurrieron en la primera mitad del 2020. Sin embargo, parece que la demanda recuperó el flujo. Según datos de International Data Corporation (IDC), los envíos globales de laptops gamers, desktops y monitores crecieron en casi un 30% en 2020.

Entre otras proyecciones, destaca el crecimiento del mercado de monitores. De este rubro, se estima un alza de hasta el 64% en número de unidades vendidas hasta el 2025, con ganancias de hasta 23,5 millones para tal año.