EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Super Nintendo World cierra después de un mes de su inauguración

Todas las atracciones de este parque temático, que Nintendo inauguró el pasado 18 de marzo, cerrarán hasta nuevo aviso.

El COVID-19 ha provocado una situación de emergencia en Osaka, donde se ubica el parque temático. Foto: captura de YouTube
El COVID-19 ha provocado una situación de emergencia en Osaka, donde se ubica el parque temático. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

A través de un comunicado, Universal Studios acaba de anunciar que todas las atracciones del famoso parque temático Super Nintendo World cerrarán hasta nuevo aviso, debido a la COVID-19.

Según el documento, esta decisión fue tomada en vista de la situación de emergencia que se vive en Osaka, la prefectura donde está el parque que fue inaugurado el pasado 18 de marzo.

“Universal Studios Japón ha decidido cerrar temporalmente nuestro parque debido a la importante solicitud de cierre comercial para operar sin espectadores que se emitió bajo el estado de emergencia para la prefectura de Osaka”, señala el comunicado.

“El cierre temporal comenzará a partir del 25 de abril de 2021 y permanecerá hasta que se levante la solicitud. Nos disculpamos por causar cualquier inconveniente a nuestros huéspedes que estaban ansiosos por visitarnos”, añade.

De acuerdo a Vandal, un portal especializado en videojuegos, el parque temático que Nintendo y Universal Studios abrirían en Florida (Estados Unidos) también ha sufrido un retraso y no se inaugurará hasta el 2025.

¿Cómo fue la inauguración?

La inauguración de Super Nintendo World, que se produjo hace poco más de un mes, tuvo la participación del propio Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda y otras franquicias de la compañía japonesa.

“¡Por fin ha llegado el día que estábamos esperando! Han pasado 6 años desde que comenzamos el desarrollo y todo ha ido muy rápido. Es el primer mundo real de Super Mario y estamos felices de tenerlo a tiempo para el 35 aniversario”, señaló Miyamoto en aquel entonces.

Lazy loaded component