VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

PS5: Genshin Impact anuncia su lanzamiento con llamativo video

El título llegará a la próxima generación de consolas el próximo 28 de abril.

Genshin Impact contará con una nueva librería gráfica que aprovechará las prestaciones de PlayStation 5. Foto: AS
Genshin Impact contará con una nueva librería gráfica que aprovechará las prestaciones de PlayStation 5. Foto: AS
Videojuegos LR

Genshin Impact fue uno de los títulos más exitosos del 2020, donde apareció de sorpresa para casi toda plataforma disponible alrededor del mundo. Ahora, el juego de origen chino se prepara para su salto a la nueva generación y sus desarrolladores estrenaron un video para anunciar las nuevas prestaciones con las que contará su versión de PS5.

Fue Zhenzhong Yi, uno de los líderes del proyecto, quien explicó a detalle cómo será la experiencia de Genshin Impact en la nueva consola de Sony, sobre todo para quienes vayan a probarlo por primera vez. Vale recordar que el juego sigue un modelo gratuito.

El productor reveló que los usuarios de PS5 tendrán ciertos beneficios una vez comiencen su aventura por Genshin Impact. Estas se centran mucho en el apartado gráfico y han prometido que ese aspecto irá mejorando a futuro con actualizaciones constantes.

Estas mejoras incluyen la incorporación de una nueva librería gráfica, lo que implica el uso de nuevos assets para distintos elementos desde personajes, enemigos, hasta ítems y objetos del ambiente. Como consecuencia, el juego lucirá más detallado y sus texturas más vívidas y nítidas.

Lazy loaded component

También confirmaron que utilizarán la tecnología del SSD interno de la PS5 para beneficiar la experiencia con cargas rápidas o hasta inexistentes. Esto se plasmará en el juego en mecánicas como las teletransportaciones, que ahora sucederán en segundos.

Además, al tratarse de un título de mundo abierto, se permitirá una mayor área de renderizado, por lo que podremos ver más áreas lejanas del mapa desde una sola posición. Otro detalle es que Genshin Impact tendrá resolución nativa 4K con HDR en la PlayStation 5.

Por último, esta versión contará con una versión exclusiva del área Qingyun Peak (montaña Qingyun) que ha demostrado ser muy popular entre los aficionados desde su estreno. Aún se desconoce qué traerá de nuevo este lugar.