Redmi anuncia fecha de lanzamiento de su primer smartphone gamer

Videojuegos LR

El dispositivo llegará equipado con gatillos mecánicos para una experiencia de juego mejorada. Foto: Redmi
El dispositivo llegará equipado con gatillos mecánicos para una experiencia de juego mejorada. Foto: Redmi

El nombre oficial del teléfono será Redmi K40 Game Enhanced Edition y estará potenciado por el procesador insignia Dimensity 1200.

Redmi, la submarca de Xiaomi, finalmente ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial de su primer teléfono inteligente diseñado para videojuegos: la presentación se celebrará en China el próximo martes 27 de abril.

A través de una reciente publicación en la red social Weibo, la compañía reveló que el nombre del nuevo dispositivo será Redmi K40 Game Enhanced Edition y debutará en el mercado gaming con “la mejor relación precio-rendimiento”.

El anuncio llegó acompañado de un breve teaser que desvela una serie de características claves relacionadas al diseño del smartphone. Para empezar, lo primero que resalta es su sistema fotográfico compuesto de tres cámaras traseras que están dispuestas en formato vertical.

El teléfono tendrá una tecla deslizante para activar el modo juego. Créditos: Redmi

En el lado derecho del teléfono hay un control deslizante que permite activar el modo juego. Al hacerlo, se abren automáticamente los gatillos mecánicos laterales y se encienden los anillos de luz LED que adornan el módulo de la cámara.

En una publicación aparte, la compañía dio a conocer que el K40 Game Enhanced Edition ya pasó la certificación TÜV Rheinland High Game Performance V2.0, que tiene el objetivo de establecer los estándares de rendimiento de juego premium, como latencia, sincronización y conexión de redes 5G.

A principios de este año, Lu Weibing, gerente general de Redmi y vicepresidente de Xiaomi Group, adelantó que el smartphone estará impulsado por el Dimensity 1200, el procesador insignia de MediaTek basado en un proceso de 6 nanómetros.

Por otro lado, los últimos informes sugieren que el dispositivo incluirá una pantalla Samsung AMOLED E4 de 6,67 pulgadas con frecuencia de actualización de hasta 144 Hz y una batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 67 W.