ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Xbox Cloud Gaming anuncia su lanzamiento en iPhone, iPad y Windows 10

Los jugadores podrán acceder a más de 100 títulos de Xbox Game Pass desde dispositivos iOS y computadoras.

Durante esta prueba beta limitada, el servicio estará disponible solo para suscriptores seleccionados de Xbox Game Pass Ultimate. Foto: Microsoft
Durante esta prueba beta limitada, el servicio estará disponible solo para suscriptores seleccionados de Xbox Game Pass Ultimate. Foto: Microsoft
Videojuegos LR

Xbox Cloud Gaming (xCloud), la plataforma de streaming de videojuegos de Microsoft, finalmente llegará a más dispositivos. A partir de este martes 20 de abril, los jugadores podrán acceder a la versión beta pública del servicio desde iPhone, iPad y computadoras con Windows 10.

En esta etapa inicial, la prueba estará limitada a “miembros seleccionados” de Xbox Game Pass Ultimate, quienes serán invitados a participar a través de correo electrónico. Con este movimiento, la compañía busca centrarse primero en ajustar funciones y mejorar la experiencia de usuario.

Anuncio sobre el lanzamiento de la versión beta pública. Foto: Twitter/@XboxWire

“La versión beta limitada es nuestro momento para probar y aprender. Enviaremos más invitaciones de forma continua a los jugadores en los 22 países admitidos”, sostuvo Catherine Gluckstein, vicepresidenta y directora de producto de Project xCloud.

“Evaluaremos los comentarios, seguiremos mejorando la experiencia y agregaremos soporte para más dispositivos. Nuestro plan es iterar rápidamente y abrirnos a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los próximos meses”, agregó.

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate que hayan recibido la invitación podrán acceder a más de 100 títulos de Xbox a través del sitio web www.xbox.com/play. Actualmente, los navegadores compatibles con el servicio son Google Chrome, Microsoft Edge y Safari.

Para jugar se necesitará un mando USB o Bluetooth que sea compatible (por ejemplo, el de Xbox o PlayStation), aunque también hay más de 50 videojuegos que ya admiten soporte para los controles táctiles personalizados disponibles en las pantallas de los móviles.

El servicio ahora estará disponible en teléfonos y tabletas Android, iPhone, iPad y computadoras Windows. Foto: Microsoft

Xbox Cloud Gaming se lanzó en setiembre de 2020 de forma exclusiva en teléfonos y tabletas Android. Microsoft no pudo ofrecer el servicio a los usuarios de iPhone o iPad debido a las restricciones de las políticas de la App Store con respecto a las aplicaciones de juegos en la nube.

Requisitos para acceder a Xbox Cloud Gaming

Si recibiste la invitación para probar la versión beta pública oficial, esto es lo que necesitas saber para disfrutar del servicio:

  1. Equipos compatibles: computadora con Windows 10 o dispositivo móvil con iOS 14.4 y versiones posteriores
  2. Navegadores compatibles: Google Chrome, Microsoft Edge y Safari (versión 87 o superior)
  3. Mando compatible: Xbox o PlayStation con conexión a través de Bluetooth o USB
  4. Velocidad de internet: se recomienda 10 Mbps con conexión Wi-Fi de 5 Ghz.