Twitch banea 7,5 millones de cuentas de bots que inflaban las visualizaciones

La mayoría de las cuentas eliminadas se detectaron gracias al uso de tecnologías automáticas implementadas por Twitch

Twitch ha estado monitoreando el aumento de participación falsa. Foto: Geekmi
Twitch ha estado monitoreando el aumento de participación falsa. Foto: Geekmi
Videojuegos LR

Twitch se ha convertido en la plataforma que se alza indiscutiblemente en lo más alto del podio de las plataformas de streaming de contenido. Sin embargo, esta popularidad también ha generado que algunos usuarios recurran a medios fraudulentos para inflar sus visualizaciones.

En este sentido, Twitch ha eliminado más de 7,5 millones de cuentas de usuarios que, en realidad, eran bots automatizados que se utilizaban para subir las visualizaciones de las emisiones de manera fraudulenta.

“Hemos estado monitoreando el aumento de participación falsa en Twitch y hemos identificado más de 7.5 millones de cuentas que rompen nuestros términos de servicios. Estamos tomando medidas sobre estas cuentas y agradecemos todos los informes sobre este problema”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Twitch Support.

La mayoría de las cuentas eliminadas se detectaron gracias al uso de tecnologías automáticas implementadas por parte de Twitch, sistemas que la plataforma ha prometido seguir mejorando.

La plataforma de streaming de contenido también ha advertido a sus usuarios que, como resultado del borrado de los bots, las cuentas podrán ver reducido en los próximos días, repentinamente, su número de seguidores o las visualizaciones de sus transmisiones.

Sin embargo, se trata de una buena noticia para los espectadores de Twitch, pues limpiar la plataforma de cuentas falsas siempre es una buena señal.