Super Mario 3D All-Stars ya alcanzó precios exorbitantes en físico

Tras su salida del mercado, miles de revendedores ofrecen el juego a precios exagerados.

Usuarios culpan a Nintendo de propiciar un escenario de especulación al ofrecer Super Mario 3D All-Stars solo por pocos meses. Foto: Nintendo
Usuarios culpan a Nintendo de propiciar un escenario de especulación al ofrecer Super Mario 3D All-Stars solo por pocos meses. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Era de esperarse y muchos criticaron la decisión en un inicio. Super Mario 3D All-Stars, título compilatorio que se lanzó en setiembre por el 35 aniversario de Mario Bros, dejó de estar disponible oficialmente el pasado 31 de marzo, tal como lo había anunciado Nintendo. Sin embargo, un buen número de copias físicas sigue ofertándose en la web a precios muy inflados.

En setiembre de 2020, Nintendo anunció con bombos y platillos una serie de videojuegos y productos para celebrar el aniversario de su personaje más famoso. Aun así, fue claro al señalar que muchos de estos dejarían de estar disponibles el 31 de marzo de 2021. Muchos, en su momento, criticaron la decisión puesto que podría generar escenarios de especulación.

Y parece que a quienes criticaron no les faltaba razón. Ahora, días después de la fecha límite, un ejército de revendedores ha invadido los portales de compra y venta. Si bien estos permiten adquirir una copia física de Super Mario 3D All-Stars aun después de su descontinuación, los precios se han alzado a valores desmesurados.

En eBay, famoso portal de compra y venta, ya se han podido observar copias físicas del juego a 2.500 dólares. Otros usuarios están armando subastas y ofrecen el título a 5.000 dólares.

Precio de Super Mario 3D All-Stars. Foto: Ebay

Lo más curioso del caso es que, al menos en Estados Unidos, todavía hay stock de copias físicas en algunas tiendas oficiales, por lo que resulta todavía mucho más rentable adquirirlas ahí. Por supuesto, el stock restante no es numeroso y cada vez quedan menos ejemplares.

Vale indicar que un juego difícil de conseguir siempre aumentará su valor por naturaleza, sobre todo si se trata de una pieza de edición especial. Muchos usuarios afirman que, dentro de unos años, copias de Super Mario 3D All-Stars en físico podrían alcanzar precios nunca antes vistos.