Days Gone: estas son las características exclusivas que llegarán a PC

Videojuegos LR

El puerto para PC se lanzará oficialmente a finales de este año. Foto: Bend Studio
El puerto para PC se lanzará oficialmente a finales de este año. Foto: Bend Studio

El desarrollador de Days Gone reveló las primeras especificaciones que se podrán disfrutar en la próxima versión para computadoras.

A mediados de febrero, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America, reveló que Days Gone, el título exclusivo para PS4 que debutó en 2019, dará el salto a PC a finales de este año a través de las tiendas de Epic Games Store y Steam.

Mientras se espera la confirmación sobre la fecha exacta para el lanzamiento oficial, Bend Studio, el desarrollador de juegos AAA de Sony, ha dado a conocer las primeras características que estarán disponibles de forma exclusiva en esta versión de Days Gone.

A través de Twitter, la compañía compartió una publicación acompañada de un GIF de Deacon St. John donde detalla que el videojuego tendrá compatibilidad para monitor ultra ancho, gráficos mejorados, velocidad de fotogramas desbloqueada y soporte completo para logros.

Anuncio de las características exclusivas para PC. Foto: Twitter / @BendStudio

Por su parte, la página de Days Gone en Steam señala que el título también obtendrá nivel de detalle aumentado, así como optimizaciones en el campo de visión y distancia de aparición de follaje. Se espera que surjan mayores detalles a medida que se acerque el estreno.

Anteriormente, Bend Studio anunció cuáles serán los requisitos mínimos necesarios para ejecutar el juego en PC. Estos incluyen procesador Intel Core i5-2500K o AMD FX 6300, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580, 8 GB de RAM, DirectX 11 y, al menos, 70 GB de espacio libre.

Days Gone gratis en PlayStation

Days Gone es uno de los juegos gratuitos de abril disponibles para los suscriptores de PlayStation Plus, junto con Oddworld: Soulstorm (PS5) y Zombie Army 4: Dead War (PS4). Para disfrutar de esta promoción, solo hay que contar con una cuenta activa en el servicio.

Por otro lado, el videojuego también es parte de PS Plus Collection en PlayStation 5, que brinda a los propietarios de la consola de última generación acceso instantáneo a una lista de 20 éxitos de PS4.