Crash Bandicoot: On the Run supera las 10 millones de descargas en su debut

King, los creadores de Candy Crush, son los autores de esta nueva entrega de Crash Bandicoot para teléfonos iPhone y Android.

Carsh Bandicoot: On the Run es un juego free to play que mantiene la esencia de los títulos de consola. Foto: Android Police
Carsh Bandicoot: On the Run es un juego free to play que mantiene la esencia de los títulos de consola. Foto: Android Police
Videojuegos LR

Crash Bandicoot: On the Run se ha convertido en el nuevo juego del momento para smartphones. Esta entrega desarrollada por el estudio King y Activision debutó el último 25 de marzo y solo le bastaron tres días para superar las 10 millones de descargas en iPhone y Android.

Se trata de un videojuego free to play protagonizado por el marsupial naranja y Coco Bandicoot, en el que los usuarios tendrán que recorrer varios escenarios basados en la saga original, enfrentar enemigos y, por supuesto, saltar y esquivar los obstáculos que aparezcan frente a nosotros.

Eurogamer, portal especializado en videojuegos, publicó las estadísticas de Sensor Tower respecto al lanzamiento de Crash Bandicoot: On the Run. El juego fue descargado 11,4 millones de veces en iPhone y Android durante sus primeros tres días; es decir, desde el 23 al 25 de marzo, pues recordemos que el título se lanzó en esas fechas en algunos países y su estreno global fue el 25.

Descarga Crash Bandicoot: On the Run para iPhone aquí

Descarga Crash Bandicoot: On the Run para Android aquí

Asimismo, Sensor Tower señala que si tomamos como referencia el 25 de marzo como fecha de estreno, el videojuego se descargó 8,1 millones de veces en su debut en iPhone y Android, lo cual lo convierte en el título más exitoso de King.

Esto se debe a que Candy Crush Friends Saga, una de las franquicias más populares de King, llegó a 1,4 millones de descargas en dispositivos móviles en su día de estreno. No obstante, el nuevo juego de Crash Bandicoot para celulares aún no supera los 20 millones de Call of Duty Mobile, otro gran éxito de Activision.

Lazy loaded component