Final Fantasy VIII Remastered llega oficialmente a iOS y Android

La versión remasterizada de Final Fantasy VIII ha dado el salto a dispositivos móviles con mejoras gráficas y novedades relacionadas a la jugabilidad.

Por tiempo limitado, el videojuego estará disponible con descuento en Google Play Store y App Store. Foto: Square Enix
Por tiempo limitado, el videojuego estará disponible con descuento en Google Play Store y App Store. Foto: Square Enix
Videojuegos LR

Square Enix ha anunciado que Final Fantasy VIII Remastered, el juego de rol que debutó en consolas y PC en 2019, finalmente llega a dispositivos móviles iOS y Android. Para celebrar el lanzamiento, los fanáticos tendrán la oportunidad de acceder a un descuento por tiempo limitado.

Esta nueva entrega presenta gráficos mejorados que “dan vida a los personajes como nunca antes” y agrega una serie de características que mejoran la experiencia de juego.

En Final Fantasy VIII Remastered, los jugadores se ponen en la piel de Squall Leonhart, el recluta de la unidad de mercenarios de élite Seed, y Rinoa Heartilly, luchadora miembro de la resistencia conocida como Forest Owls. Ambos trabajan juntos para salvar al mundo de la nación militar de Galbadia.

Esta versión remasterizada de la saga Final Fantasy incluye las siguientes mejoras:

  1. Asistencia de batalla: es la capacidad de tener siempre al máximo los Puntos de habilidad (HP) y la barra Active Time Battle (ATB), así como activar los límites de rotura en cualquier momento.
  2. Habilidad sin encuentros: es una opción para desactivar los encuentros con enemigos que permite a los jugadores disfrutar de la historia sin interrupciones.
  3. Aumento de velocidad 3x: permite elevar la velocidad del juego hasta tres veces. No obstante, algunas ubicaciones pueden presentar errores al activar esta función.

Final Fantasy VIII Remastered ya está disponible para descargar a través de Google Play Store y App Store con un precio de lanzamiento de 54,90 soles, el cual se mantendrá solo hasta el 4 de abril. Después de esa fecha, su valor se incrementará por encima de los 60 soles.

El videojuego es compatible con dispositivos que ejecutan sistema operativo Android 6 o posterior, así como iOS 13 en adelante. Para descargarlo, es necesario contar con al menos 2,59 GB de espacio de almacenamiento en el teléfono.

Por otra parte, Square Enix informó que las opciones de guardado en la nube y compatibilidad con mandos se implementarán en una actualización posterior de Final Fantasy VIII Remastered.