EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Amazon crea un nuevo estudio para juegos first party

Amazon Games busca nuevo talento para crear sus propias experiencias. Por ello, la firma ha reclutado a algunos veteranos de la industria.

A diferencia de Stadia, que recientemente cerró su estudio first party, Amazon aún apuesta por la creación de IP propias. Foto: Amazon
A diferencia de Stadia, que recientemente cerró su estudio first party, Amazon aún apuesta por la creación de IP propias. Foto: Amazon
Videojuegos LR

Desde hace algunos años, diversas compañías tecnológicas han emprendido una aventura en el competitivo mundo de los videojuegos. Quizá dos de los casos más conocidos son los de Amazon y Google. Pese a que el segundo terminó por abandonar la idea de crear sus producciones, la firma de Jeff Bezos se mantiene optimista.

Así lo ha demostrado recientemente con la noticia de que reclutan a personal experimentado para crear IP nuevas. La compañía ha formado otro estudio bajo el paraguas de la marca Amazon Games, el cuarto desde su fundación.

Este estudio contará con una buena parte del talento que trabajó en Rainbow Six Siege, un título multijugador de Ubisoft que goza de gran éxito desde su lanzamiento en 2015. Precisamente, se trata de Luc Bouchard (director de producción), Xavier Marquis (director creativo), Romain Rimokh (director creativo) y Alexandre Remy (director de marca).

Marquis comentó con entusiasmo su unión al proyecto: “Basándonos en ocho años de experiencia con Rainbow Six Siege, estamos emocionados de comenzar una página en blanco con libertad creativa para diseñar una experiencia única en el espacio multijugador”.

El nuevo estudio de Amazon ha dado luces sobre su primera iniciativa y no sorprende que se trate de un “título multijugador en línea basado en una nueva IP”. Con esto, se evidenció que la marca sigue tras fórmulas que ya han demostrado gran eficacia en la industria pese a que el género del shooter ya es de por sí un mercado saturado.

“Desde nuestra primera conversación, sentimos una verdadera conexión con la gente de Amazon Games, su enfoque de los juegos y la gran cantidad de conocimiento, experiencia y tecnología disponibles allí. Es bastante aleccionador y no podríamos estar más emocionados de comenzar un estudio con ellos”, agregó el director creativo.