VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Xiaomi Black Shark 4 Pro: nuevo móvil gamer con carga ultrarrápida de 120 W

El nuevo teléfono insignia dirigido a videojuegos llega equipado con una pantalla de 144 Hz, un sistema de refrigeración líquida y hasta 16 GB de RAM.

El teléfono es capaz de cargarse por completo en menos de 15 minutos. Foto: Black Shark
El teléfono es capaz de cargarse por completo en menos de 15 minutos. Foto: Black Shark
Videojuegos LR

Black Shark, la marca de Xiaomi especializada en productos para videojuegos, anunció este martes 23 de marzo el lanzamiento oficial de su última serie de smartphones gamer. El máximo exponente de esta nueva línea es el Black Shark 4 Pro, un dispositivo que destaca por su conjunto de especificaciones avanzadas.

Diseño

El nuevo Black Shark 4 Pro presenta una importante evolución en términos de diseño con respecto a la generación anterior. En el frontal, integra una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), frecuencia de actualización de 144 Hz y HDR10+.

En el lateral se encuentran los botones físicos para videojuegos, los cuales se ocultan automáticamente para una apariencia más discreta. Asimismo, el teléfono incluye un sistema de doble altavoz estéreo, un escáner de huellas dactilares, un puerto USB tipo C y una entrada para audífonos de 3,5 mm.

Gatillos laterales para juegos. Foto: Black Shark

Rendimiento

La potencia del Black Shark 4 Pro está impulsada por el procesador insignia Qualcomm Snapdragon 888, que ha sido fabricado en un proceso de 5 nanómetros y ofrece soporte para conectividad 5G. A este le acompañan 8 GB / 12 GB / 16 GB de memoria RAM y 256 GB / 512 GB de almacenamiento interno.

Para manejar el calor adicional, el Black Shark 4 Pro posee un sistema de refrigeración líquida de dos capas. La primera se encuentra directamente debajo de la pantalla, mientras que la segunda está intercalada entre el chipset y los componentes internos del teléfono.

Potente sistema de conectividad inalámbrica. Foto: Black Shark

Xiaomi asegura que esto aumentará la disipación del calor en un 30% y reducirá la temperatura de la CPU a 18 grados centígrados. En ese sentido, además de permitir un mejor rendimiento al jugar, este sistema también ayudará a mantener el dispositivo frío durante la carga.

El Black Shark 4 Pro llega con una batería de 4.500 mAh que admite soporte para carga ultrarrápida de 120 W, lo que permitirá recargar el teléfono de 0 a 100% en solo 14 minutos y 50 segundos. Como sistema operativo, ejecuta Android 11 bajo la nueva interfaz de usuario JoyUI 12.5.

Carga ultrarrápida de 120 W. Foto: Black Shark

Cámaras

A nivel fotográfico, el Black Shark 4 Pro viene equipado con una cámara frontal de 20 megapíxeles y un sistema de triple cámara trasera compuesto por un lente principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 5 MP.

Precio y disponibilidad

El nuevo Black Shark 4 Pro ya está disponible en preventa a través de la tienda en línea oficial de la compañía. Se podrá adquirir en tres versiones diferentes:

- Black Shark 4 Pro de 8 GB RAM + 256 GB ROM: 3.999 yuanes (aprox. 615 dólares o 516 euros)

- Black Shark 4 Pro de 12 GB RAM + 256 GB ROM: 4.499 yuanes (aprox. 690 dólares o 580 euros)

- Black Shark 4 Pro de 16 GB RAM + 512 GB ROM: 5.299 yuanes (aprox. 815 dólares o 685 euros).

Los tres diseños del teléfono. Foto: Black Shark