Valheim, el último éxito de Steam, alcanza 6 millones de copias vendidas

Valheim es el último éxito que ha logrado ser tendencia en Steam y sus cifras lo demuestran.

El juego de supervivencia vikinga está próximo a lanzar su primera gran actualización. Foto: Iron Gate
El juego de supervivencia vikinga está próximo a lanzar su primera gran actualización. Foto: Iron Gate
Videojuegos LR

Valheim es, sin lugar a duda, el último de los grandes ejemplos de éxito inesperado en el competitivo mercado de videojuegos para PC. El título basado en la sociedad vikinga es todo un fenómeno entre millones de usuarios de Steam. A días de su primer gran parche, sus desarrolladores acaban de confirmar que ya se vendieron más de 6 millones de copias.

El juego es un simple pero muy bien logrado RPG de supervivencia y sandbox. La trama te permite tomar el rol de un soldado o individuo de las tierras nórdicas, juntarte con amigos y vivir aventuras propias de la época, incluso con una cuota de fantasía por la presencia de bestias, además de un decente mundo abierto con mares y bosques.

Este título ha continuado la seguidilla de juegos con rotundo éxito sorpresivo que se ha visto en Steam desde hace más de medio año. Ejemplos de estos son Fall Guys, Among Us, Phasmophobia, el nuevo auge de Rust y ahora Valheim.

Por ahora, Valheim apenas cuenta con poco menos de dos meses desde su estreno y ya se prepara una gran actualización. Sus desarrolladores, Iron Gate, expresaron su emoción de esta manera: “Desde el lanzamiento, nuestro programador ha trabajado duro (y todavía lo está) en errores y problemas de alta prioridad que han informado los jugadores, por ejemplo, problemas de red y ajustes de equilibrio en nuestro error más maligno, ¡el Deathsquito!”.

El parche llevará por nombre Hearth and Home y ya ha sido lanzada un imagen promocional con mensajes al estilo teaser: “Tenemos muchas cosas interesantes planeadas para esta actualización y, por supuesto, hemos escuchado sus comentarios y sugerencias, y apenas podemos esperar hasta que podamos mostrarle más”.