Twitch: streamer inicia curiosa tendencia para ganar suscriptores

Videojuegos LR

Uno de los streamers más populares de Twitch está ganando dinero solo por no dejar de transmitir en su canal, siempre y cuando sigan llegando los suscriptores. Foto: EssentiallySports
Uno de los streamers más populares de Twitch está ganando dinero solo por no dejar de transmitir en su canal, siempre y cuando sigan llegando los suscriptores. Foto: EssentiallySports

Se trata de un nuevo trend llamado ‘subathon’. El streamer Ludwig permanece transmitiendo mientras siga ganando más suscriptores.

Twitch ya lleva un par de años siendo una mina de oro para todos los creadores de contenido que han logrado construir una buena base de fans. Sin embargo, tal como en la televisión, muchos consideran que la relevancia no llega sin hacer algo nuevo, y esto puede crear tendencias algo extrañas, como la que ha iniciado el popular Ludwig.

Ludwig Ahgren es uno de los streamers más populares de la plataforma de Amazon, pero su fama está creciendo a niveles no esperados en los últimos días debido a una controvertida idea que en la comunidad ya se ha bautizado como ‘subathon’.

¿En qué consiste? Pues en una regla simple y llana: por cada suscriptor nuevo, el streamer está obligado a añadir 10 segundos a su transmisión en vivo. Por supuesto, se cuenta con un contador de tiempo total acumulado, que el protagonista deberá cumplir.

¿Implica esto que el creador deba estar frente a la cámara todo el tiempo? Evidentemente, no, pues ello podría resultar hasta peligroso. Sin embargo, Ludwig cumple con su promesa de mantener el stream abierto y como tiene una vida que seguir, pues no le queda de otra mas que mostrar todo lo que hace en el día a día.

A pesar de que suena muy descabellado, la idea ha demostrado ser un éxito en Twitch, ya que son muchos los seguidores que Ludwig ha ganado en las últimas horas, y con cada suscripción nueva se gana algo de dinero.

El hecho provocó que el streamer se haga tendencia en redes sociales de forma inmediata. Es tanto el interés que hasta se ha creado una hoja de cálculo para contabilizar las horas de transmisión alcanzadas. Alrededor de las 3.00 p. m. de este domingo 21 de marzo, las estadísticas marcan:

  • 374.961 dólares ganados por Ludwig
  • 1.509 dólares por hora
  • 64.007 nuevos suscriptores
  • 166 horas con 10 minutos transmitidas

Muchos están comparando este hecho con el auge de los reality shows en la TV hace dos décadas. Aun así, no son pocos los que ya señalan que este tipo de iniciativas podría ir en contra de las reglas de Twitch. La compañía aún no ha comentado nada al respecto.