EN VIVO - Alemania vs. Portugal: sigue minuto a minuto el partido por la Eurocopa 2021

Rainbow Six Siege estrena temporada con una semana de juego gratis

Videojuegos LR

La temporada Crimson Heist incluye un nuevo operador, armas, skins, un mapa rediseñado y más. Foto: Ubisoft
La temporada Crimson Heist incluye un nuevo operador, armas, skins, un mapa rediseñado y más. Foto: Ubisoft

Como parte del lanzamiento de su primera temporada, Rainbow Six Siege se podrá jugar gratis en PlayStation, Xbox y PC por tiempo limitado.

Rainbow Six Siege, el videojuego de disparos tácticos desarrollado por Ubisoft, ha dado la bienvenida a la primera temporada de su sexto año: Crimson Heist, la cual llega a todas las plataformas con un mapa reinventado, nuevos personajes, armas, recompensas y un periodo de prueba gratuito.

Anuncio sobre el nuevo pase de temporada de Rainbow Six Siege. Foto: Twitter / @Rainbow6Game

Semana de juego gratis

Del 18 al 24 de marzo, la versión completa de Rainbow Six Siege, que incluye todos los mapas y modos, estará disponible para jugar gratis en todas las plataformas: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC (Steam).

Todo el progreso y operadores obtenidos durante esos días se podrá transferir si decides comprar el juego completo, que tendrá hasta un 70% de descuento: la Edición Deluxe se podrá adquirir por 9,99 dólares, la Edición Operador por 35,99 dólares y la Edición Ultimate por 54,99 dólares.

Nuevo operador

La novedad más importante de esta última entrega es la incorporación del operador Santiago ‘Flores’ Lucero, un atacante “astuto y táctico” procedente de Argentina. Utiliza una AR33 o una SR-25 como arma principal y una GSH-18 como arma secundaria.

Este personaje viene con un kit explosivo que incluye el RCE-Ratero Charge, un dispositivo a control remoto que permite estallar cosas a distancia de forma segura, lo que hace posible abrir agujeros en las paredes, destruir puertas o eliminar la tecnología de los oponentes.

Al igual que un dron, este explosivo se puede conducir a través del mapa hasta el lugar deseado. Cuando es el momento de detonar, se detiene en seco, se vuelve a prueba de balas y estalla. Por otra parte, este nuevo integrante también está equipado con una selección de granadas aturdidoras y minas Claymore.

Flores será el primer operador en estar disponible como parte del pase de batalla de Rainbow Six Siege. Los jugadores que adquieran el nivel premium obtendrán acceso inmediato al personaje, mientras que el resto podrá desbloquearlo a partir del 30 de marzo con monedas Renown o créditos R6.

Modificación del mapa Frontera

Este mapa con temática de Medio Oriente ha sido rediseñado para “mejorar la jugabilidad y la calidad de vida de los jugadores”. Los cambios de la versión original de 2016 incluyen nuevos muros, un área de baño extendida y un balcón interior que conecta la escalera este con la sala de descanso.

Arma secundaria: Gonne-6

La nueva temporada de Rainbow Six Siege presenta Gonne-6, un cañón de mano moderno que dispara un proyectil explosivo capaz de detonar al impactar con superficies y destruir dispositivos a prueba de balas.

Otras novedades de Crimson Heist

La actualización también introduce una versión beta del sistema Match Replay de Rainbow Six Siege, nuevas skins para las armas, corrección de errores y una lista de reproducción para recién llegados que cuenta con cinco mapas de asedio y un mapa de temporada que rotará semanalmente.