EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Fallout 4 y otros juegos de Bethesda correrán a más FPS en Xbox Series X|S

Cinco videojuegos de Bethesda que llegaron a Xbox Game Pass serán potenciados con la función FPS Boost, que aumenta la velocidad de fotogramas.

Microsoft lanzó la función FPS Boost en febrero de 2021 para las consolas Xbox Series X y S. Foto: Bethesda / Xbox
Microsoft lanzó la función FPS Boost en febrero de 2021 para las consolas Xbox Series X y S. Foto: Bethesda / Xbox
Videojuegos LR

Este viernes 12 de marzo, una colección de 20 títulos icónicos desarrollados por Bethesda debutaron oficialmente en el servicio de suscripción Xbox Game Pass como resultado de la adquisición del estudio estadounidense por parte de Microsoft.

Entre los juegos presentados destacan franquicias como Dishonored, Doom, Fallout, The Elder Scrolls y Wolfenstein. Como parte del anuncio, la compañía reveló que algunos de estos se beneficiarían de la función FPS Boost, presente de forma exclusiva en Xbox Series X y Xbox Series S.

Ahora se ha dado a conocer cuáles serán los primeros títulos de Bethesda que recibirán en las consolas de última generación esta mejora de rendimiento que incrementa la velocidad de 30 a 60 cuadros por segundo para obtener gráficos más fluidos.

En la última edición del podcast oficial de Xbox, Larry Hryb, director de programación de la red de juegos de Microsoft, y Jeff Rubenstein, director de comunicaciones en Xbox, confirmaron que próximamente cinco videojuegos ofrecerán velocidades de fotogramas más altas y estables.

¿Qué juegos de Bethesda admitirán FPS Boost de Xbox?

  1. Prey (1440p)
  2. Fallout 4 (4K dinámico)
  3. Fallout 76 (4K dinámico)
  4. Dishonored Definitive Edition (1080p)
  5. The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition (4K nativo).

Con esta actualización, los usuarios tendrán la capacidad de elegir entre dos opciones: jugar con la velocidad de fotogramas original o aumentarla a 60 fotogramas por segundo. No obstante, la compañía aún no ha brindado detalles sobre cuándo estará disponible.

Actualmente, Far Cry 4, Watch Dogs 2, UFC 4, Sniper Elite 4 y New Super Lucky’s Tale son los únicos juegos que tienen soporte para FPS Boost. Microsoft se ha comprometido a implementar la función en más títulos de su catálogo dentro de los próximos meses.