LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.1 remeció Piura hoy, según IGP
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Days Gone y otros títulos exclusivos de PlayStation llegarán a PC

Videojuegos LR

Bend Studio, desarrollador de Days Gone, también confirmó la noticia a través de Twitter. Foto: Sony
Bend Studio, desarrollador de Days Gone, también confirmó la noticia a través de Twitter. Foto: Sony

Tras el estreno de Horizon: Zero Dawn y Death Stranding para computadora, Sony confirmó que hay más lanzamientos de juegos exclusivos en camino.

Publicidad

Sony reveló que una lista completa de videojuegos exclusivos para consolas PlayStation dará el salto a PC en los próximos meses, comenzando por Days Gone, el título de terror apocalíptico de 2019 desarrollado por Bend Studio para PS4, que estará disponible a finales de este año.

En una reciente entrevista con la revista GQ, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America, habló sobre qué cambió en la postura de la compañía con respecto a mantener la exclusividad de sus juegos para consolas.

“Nos encontramos ahora a principios de 2021 con nuestros estudios de desarrollo y los juegos que hacen en mejor forma que nunca. Particularmente, a partir de la segunda mitad del ciclo de PS4, nuestros estudios crearon juegos maravillosos y geniales”, comentó.

“Existe la oportunidad de exponer esos grandes juegos a una audiencia más amplia y reconocer la economía del desarrollo de juegos, que no siempre son sencillos. El costo de hacer juegos aumenta con cada ciclo, ya que el calibre de la IP ha mejorado”, agregó el ejecutivo.

En agosto del año pasado, Sony estrenó Horizon: Zero Dawn para PC, un movimiento que le dio resultados más que favorables, ya que el título logró vender alrededor de 716.000 copias digitales durante su primer mes lanzamiento.

Al respecto, Ryan señaló: “En términos del éxito directo de la actividad de publicar el juego en PC, a la gente le gustó y lo compraron. También lo vimos a través de la lente de lo que pensaba la comunidad de PlayStation al respecto. No hubo una reacción adversa masiva”.

Estos precedentes han allanado el camino a Sony para poner a disposición de los jugadores de computadora una mayor cantidad de exclusivos de PlayStation. “Continuaremos dando pasos misioneros en esta dirección”, sostuvo el directivo.