ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Street Fighter II: cambian peculiar detalle en el escenario de E. Honda

Videojuegos LR

LRTendencias

21 Feb 2021 | 17:05 h
Tras 30 años, el escenario de E. Honda ha sufrido un drástico cambio respecto a su clásica versión que debutó en 1991. Foto: Capcom
Tras 30 años, el escenario de E. Honda ha sufrido un drástico cambio respecto a su clásica versión que debutó en 1991. Foto: Capcom

La versión de Street Fighter II: The World Warrior para Nintendo Switch fue alterada para evitar una polémica.

Street Fighter II: The World Warrior es la versión más clásica del conocido título de luchas de Capcom y ciertamente la que le dio la fama mundial a la saga que ahora todos conocemos. Su legado sigue tan vigente que hasta ahora sigue apareciendo adaptada para consolas de presente generación. Aun así, ni su fuerte leyenda ha podido evitar que se alteren algunos de sus elementos originales.

Por supuesto, más allá de que las modificaciones sean bien vistas o no por los fans, la gran mayoría de compañías —particularmente Nintendo— prefiere evitar todo tipo de polémica, especialmente aquellas que tienen que ver con política, religión, etc.

Ya en el pasado, Nintendo se ha hecho conocer por sus cambios en las adaptaciones de Japón a Estados Unidos o provenientes de otras consolas. Algunos ejemplos célebres son la sangre eliminada del primer Mortal Kombat y los símbolos religiosos de la versión americana de Super Castlevania IV.

Ahora, treinta años después de la llegada de Street Fighter II: The World Warrior, la gran N vuelve a interferir para cambiar una pieza. Esta se ubica específicamente en el escenario de E. Honda, que seguro muchos seguidores del juego conocen, pues está ubicado en una especie de baño público o sauna.

Street Fighter II acaba de cumplir 30 años, y Capcom aprovechó para lanzar la Capcom Arcade Stadium en Nintendo Switch. Muchos usuarios que compraron este compilatorio notaron rápidamente la modificación que habían hecho a la versión del juego incluida ahí.

El símbolo del Sol Naciente fue eliminado del fondo en el escenario. Foto: Twitter/pomegd/Capcom

El escenario de E. Honda mostraba una pintura de fondo con el Sol Naciente, el símbolo del imperio japonés que antecedió al Japón actual.

Versión en Capcom Arcade Stadium para Nintendo Switch. Foto: Twitter/pomegd/Capcom

Versión clásica. Foto: Twitter/pomegd/Capcom

La razón no ha sido aclarada ni por Capcom ni Nintendo, pero al parecer han querido evitar cualquier tipo de controversia con el juego, pese a que Street Fighter II se concibió con luchadores basados en estereotipos. La comunidad, por supuesto, no ha tomado necesariamente bien este hecho y existe cierta división en foros como Reddit y redes sociales.