Half-Life: Blue Shift, su primera expansión, tendrá un remake hecho por fans

Videojuegos LR

LRTendencias

21 Feb 2021 | 10:22 h
HECU Collective es el grupo de modders que trabajará en esta el remake de Blue Shift que llegará como DLC a Half-Life: Black Mesa. Foto: StarGamers
HECU Collective es el grupo de modders que trabajará en esta el remake de Blue Shift que llegará como DLC a Half-Life: Black Mesa. Foto: StarGamers

Hace 20 años, Half-Life recibía su primera expansión llamada Blue Shift, la cual cuenta las aventuras del conocido miembro de seguridad de Black Mesa, Barney Calhoun.

Half-Life: Black Mesa es el nombre que recibió el remake del legendario shooter de Valve, un videojuego que contó con el aval de la compañía de Gabe Newell y que ha sido un éxito rotundo en Steam. Ahora, un grupo de modders prepara su primera expansión llamada Black Mesa: Blue Shift.

El videojuego de Valve recibió varias expansiones donde nos permitían conocer la historia de ciertos personajes, como fue el caso de Blue Shift, una expansión que se lanzó en 2001 que fue desarrollada por Gearbox, conocido estudio creador de la saga Borderlands.

Ahora, tal como detalla Vida Extra, conocido portal de videojuegos, el remake de Blue Shift estará a cargo de HECU Collective, un grupo de modders que utilizarán los mismos recursos que se usaron en Black Mesa para traer esta nueva revisión que llegará como un DLC.

Según se sabe, el remake de la primera expansión de Half-Life llegaría en diversos capítulos, y aunque se desconoce qué tan adelantado está el desarrollo de esta entrega, los modders han publicado una serie de imágenes que nos muestran algunos de los escenarios que exploraremos.

Half-Life Blue Shift

Cabe precisar que HECU Collective, es el mismo equipo que lanzó los mods de Black Mesa Black Ops y Azure Sheep, los cuales fueron bien aceptados por la comunidad. Además, el estudio promete realizar una demostración de su nuevo proyecto muy pronto.

De esta manera, los fans de Half-Life podrán revivir las aventuras de Barney Calhoun, el conocido miembro de seguridad de las instalaciones de Black Mesa, con varias mejoras después de 20 años.

Half-Life: Blue Shift