Compra de Bethesda por Microsoft habría hecho que Stadia cierre sus estudios

Videojuegos LR

LRTendencias

17 Feb 2021 | 13:24 h
Stadia cerró dos estudios de videojuegos dejando sin trabajo a 150 personas, aproximadamente. Foto: composición La República
Stadia cerró dos estudios de videojuegos dejando sin trabajo a 150 personas, aproximadamente. Foto: composición La República

Reportes señalan que Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de STADIA, no les avisó a sus desarrolladores que cerraría los estudios.

Stadia dejará de crear nuevos videojuegos para su servicio de streaming, esto como parte de la nueva estrategia de Google. Dicho cambio originó el cierre de dos estudios, lo cual habría afectado a un aproximado de 150 trabajadores.

Hasta el momento, no se sabía cuáles fueron los motivos que hicieron a Google cerrar los dos estudios de Stadia; sin embargo, el más reciente reporte de Kotaku señala que esto se debió a la compra de Bethesda por parte de Microsoft.

Recordemos que Phil Harrison, vicepresidente y gerente general del servicio de streaming de videojuegos, explicó en un inicio que el cierre de los estudios se debía, en parte, a la inversión significativa de recursos y tiempo necesarios para hacer realidad el proyecto.

Según apunta Level Up, el directivo participó hace poco de una sesión de preguntas y respuestas, donde resaltó que la compra de ZeniMax, empresa matriz de Bethesda, por parte de Microsoft también influyó en la decisión.

Se tiene información de que Harrison mencionó todas las compras que había hecho Microsoft, entre ellas las de ZeniMax, lo cual llevó a Google a cambiar de estrategia y cerrar los dos estudios de desarrollo de Stadia.

Además, el directivo también agregó que la pandemia tuvo un impacto muy importante en este hecho. No obstante, muchos creen que uno de los problemas con los que no supieron lidiar fue la mala administración en los desarrollos, así como la falta de recursos.

La publicación de Kotaku también asegura que Harrison envió un correo electrónico a todo el equipo de Stadia para recalcar el gran progreso que habían hecho en los últimos meses. Este mail fue bastante polémico, pues Level Up apunta que se mandó pocos días antes de que inicien los despidos.

Por otro lado, también trascendió que los desarrolladores no fueron notificados con antelación respecto al cierre de los estudios, pues algunos afirman de que se enteraron de esto al mismo tiempo que los medios y demás involucrados.

Fuentes aseguran que los trabajadores de Stadia esperaron varios días para aclarar su situación por medio de una reunión telefónica con Phil Harrison. “Creo que la gente realmente solo quería saber la verdad de lo que sucedió. Solo quieren una explicación del liderazgo. Si iniciaste este estudio y contrataste a un centenar de estas personas, nadie lo inicia solo para que desaparezca en un año o así, ¿verdad?”, declaró uno de los afectados.

Lazy loaded component