ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Valheim: el juego de vikingos que supera en ventas a Rust y PUBG en Steam

Videojuegos LR

LRTendencias

15 Feb 2021 | 9:42 h
Valheim es un videojuego de supervivencia y exploración vikinga. Foto: Mediavida
Valheim es un videojuego de supervivencia y exploración vikinga. Foto: Mediavida

Si eres fanático de los vikingos, Valheim es un videojuego que debes probar. Este título se lanzó el pasado 2 de febrero en Steam y ya es el más vendido en la plataforma.

Rust se hizo famoso a inicios del 2021 por los mismos streamers que crearon sus servidores, como por ejemplo EGOLAND; sin embargo, la emoción por este título duró muy poco, y en febrero, los gamers han preferido darle una oportunidad a Valheim, un juego de multijugador online basado en los vikingos que ya es el más vendido en Steam.

La descripción de Valheim en Steam es la siguiente: “Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. !Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendición de Odín!, es lo que se lee acerca del título.

Lazy loaded component

Este videojuego para PC fue desarrollado por el estudio Iron Gate AB y se lanzó el 2 de febrero de 2021. Lo increíble de todo ello es que parece tener todos los ingredientes que un juego de vikingos debe tener, ya que a solo 13 días de su estreno cuenta con el 96% de comentarios positivos en la tienda digital de Valve.

El juego más vendido en Steam

Si bien a este título aún le queda mucho trecho por recorrer, no cabe duda que inició con pie derecho en una de las tiendas de videojuegos más importantes de la industria, Steam. Esto se debe a que la creación de Iron Gate AB ya se encuentra como el juego más vendido en la store de Valve.

Además, en las últimas 24 horas, Valheim ha logrado superar a juegos como Apex Legends, Rust en picos de jugadores simultáneos. El videojuego registraba en sus primeros días de 8.000 a 164.000 usuarios conectados, pero en las últimas 24 horas, dobló esta cifra al alcanzar los 367.443 personas.

Sin embargo, Rust aún puede jactarse de que Valheim no lo ha superado en Twitch, pero parece ser que solo es cuestión de tiempo para que el juego de vikingos lo haga, ya que el título alcanzó picos de 119.942 espectadores en la plataforma de streaming, mientras que el otro bordea el millón de audiencia.

Valheim

¿Qué ofrece Valheim?

A pesar de que el juego se encuentra en la etapa de Acceso Anticipado, es posible que su popularidad esté relacionada directamente a su jugabilidad; es decir, a la mecánica de supervivencia en un mundo bastante particular, tenue y oscuro que te invita a explorarlo.

Se puede decir que la ambientación vikinga tiene un enfoque tan realista como lo ofrece Assassin’s Creed Valhalla; además, se complementa con la fantasía pura de un purgatorio donde encontraremos a otros guerreros recién aniquilados en combate y con una gran cantidad de criaturas que debemos eliminar.

Lazy loaded component

Precio de Valheim en Steam

Si estás emocionado por vivir tus primeras aventuras vikingas en Valheim, te contamos que el juego ya se encuentra a la venta en Steam y su precio es de 37 soles. El título solo está disponible para PC y no se sabe si llegará a las consolas de PlayStation, Xbox o Nintendo.