Gamestop no aprovechó su alza en la bolsa y el precio de sus acciones cayó

Un reporte de Reuters afirma que la tienda de videojuegos no cumplió importante condición para iniciar una masiva venta de acciones.

La compañía no realizó un informe financiero a sus inversionistas, por lo que no pudo ejecutar una venta masiva de acciones. Foto: El Intransigente
La compañía no realizó un informe financiero a sus inversionistas, por lo que no pudo ejecutar una venta masiva de acciones. Foto: El Intransigente
Videojuegos LR

La última semana de enero fue testigo de un escándalo que involucró a Wall Street y Gamestop, una de las cadenas de tiendas de videojuegos más grandes de Estados Unidos. El valor de sus acciones se alzó a cifras nunca registradas, pero parece que el beneficio que pudieron obtener no fue aprovechado.

Según señala un reporte de Reuters, Gamestop falló en capitalizar el fenómeno que hizo estallar su valor en bolsa. Por si no lo recuerdas, todo fue resultado de una estrategia de la comunidad en Reddit que decidió comprar múltiples acciones de la compañía para así aumentar el precio de las mismas. El resultado conllevó a que muchos inversionistas en corto pierdan millones de dólares.

Las acciones de Gamestop subieron de aproximadamente 15 dólares hasta los 160 en cuestión de días. El caso incluso llamó la atención de la propia Casa Blanca y no tuvo que pasar mucho tiempo para que se impongan restricciones.

Ahora, tras algunas semanas después del incidente, las acciones han vuelto a caer, aunque solo hasta alrededor de los 50 dólares. Sin embargo, lo que pudo ser una gran oportunidad para que la compañía obtenga un buen flujo de ingresos terminó desperdiciándose por hechos precisos.

Expertos en el sector financiero apuntaron que la cadena pudo haber emprendido una venta masiva de acciones (lo que le hubiera significado altos ingresos), pero no pudieron hacerlo debido a que no cumplieron un solo requisito.

Para que Gamestop pueda vender las acciones, debió haber emitido un informe financiero a sus inversionistas (earning call) para informarles sobre el estado de la compañía y sus ganancias o pérdidas. El último trimestre de año fiscal acabó en enero, periodo que no contaba con dicho reporte.

El próximo fin de cuarto de año fiscal ocurrirá el próximo 26 de marzo. Este mostrará resultados desde noviembre de 2020 a enero del presente año. A pesar de esto, el momentum de sus acciones ya pasó, por lo que es incierto si se decidirán a hacer una venta para entonces.