ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

¿Cómo jugar el Minecraft original totalmente gratis y desde el navegador?

Videojuegos LR

LRTendencias

13 Feb 2021 | 15:08 h
Cuando Minecraft cumplió 10 años, sus desarrolladores liberaron una versión gratuita. Foto: Mojang
Cuando Minecraft cumplió 10 años, sus desarrolladores liberaron una versión gratuita. Foto: Mojang

Si eres fan de Minecraft o buscas darle una oportunidad, tienes que probar su versión clásica que no requiere instalar ningún programa.

Desde su lanzamiento en 2009, Minecraft se convirtió en todo un éxito, debido a que los jugadores podían dar rienda suelta a su creatividad. No solo niños se volvieron fans del videojuego desarrollado por Mojang, sino también adultos.

Aunque su popularidad disminuyó con los años, todavía hay muchas personas que lo disfrutan. Si tu nunca llegaste a probarlo, pero te gustaría darle una oportunidad, debes saber que puedes jugar la versión original desde tu navegador.

Quizás no lo sepas, pero el décimo aniversario de la franquicia estuvo lleno de sorpresas, ya que Mojang permitió que los fans jueguen el Minecraft clásico gratis y sin instalar ningún programa en su PC o laptop.

Simplemente abre tu navegador favorito (Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, entre otros) e ingresa a su página web oficial. Una vez dentro, busca Minecraft classic y debe aparecerte la plataforma.

Según detallaron los desarrolladores, la versión gratuita es la misma lanzada en 2009, no tiene ninguna de las actualizaciones o mejoras que se añadieron luego, incluso posee los bugs originales.

De acuerdo a Hobbyconsolas, un portal especializado en videojuegos, aunque la interfaz luzca bastante primitiva, sí posee un modo multijugador que te permitirá disfrutar de una partida online con otras nueve personas.

Con esta versión gratuita, Mojang busca que sus antiguos fans tengan nostalgia por cómo lucía el título en sus inicios y se animen a comprar las nuevas versiones de Minecraft, que están disponibles en consolas, computadoras y dispositivos móviles.

Lazy loaded component