Cyberpunk 2077: última actualización permite instalar mods de forma segura

Videojuegos LR

LRTendencias

Cyberpunk 2077 recibió soporte oficial para mods a finales de enero. Foto: CD Projekt Red
Cyberpunk 2077 recibió soporte oficial para mods a finales de enero. Foto: CD Projekt Red

El parche 1.12 de Cyberpunk ya está disponible para PC y soluciona un problema crítico de seguridad relacionado con la instalación de mods.

A principios de esta semana, CD Projekt Red detectó una vulnerabilidad en Cyberpunk 2077 que podría haber permitido que hackers tomen el control de las computadoras de los usuarios a través de la ejecución de un código malicioso inyectado en mods y archivos guardados personalizados.

El fallo de seguridad se encontró pocos días después de que se anunciara el soporte oficial para los mods, lo que llevó al estudio polaco a exhortar a los jugadores a que evitaran utilizarlos temporalmente, sobre todo los que provinieran de fuentes desconocidas.

No obstante, este viernes 5 de febrero, CD Projekt Red finalmente lanzó la actualización v.1.12 para PC, la cual “aborda la vulnerabilidad que podría usarse como parte de la ejecución remota de código (incluidos los archivos guardados)”.

Esta revisión corrige un problema de saturación del búfer y elimina o reemplaza las DLL que no son de ASLR (técnica de seguridad informática). Ambos son elementos claves que podrían haberse aprovechado para habilitar algún software malicioso en la computadora de las víctimas.

Tras actualizar Cyberpunk 2077, los usuarios ya deberían poder instalar mods en el juego de forma segura. Por otro lado, el desarrollador se prepara para lanzar este mes el parche 1.2, que promete ser el “más grande y significativo” hasta la fecha.