Fortnite: Epic retira del juego varias skins por ser acusadas de pay to win

Videojuegos LR

Epic Games deshabilitó por completo la skin Boundless de Fortnite por ser acusada de pay to win. Foto: YouTube
Epic Games deshabilitó por completo la skin Boundless de Fortnite por ser acusada de pay to win. Foto: YouTube

Los usuarios que usaban estas skins tenían cierta ventaja ante sus enemigos durante las partidas de Fortnite.

¿Fortnite es un videojuego pay to win? Fans del popular videojuego han estado acusando a Epic Games de lanzar skins que influyen en las partidas debido a que ofrecen ciertas ventajas. Ante ello, el estudio confirmó que estos trajes serán retirados del Battle Royale.

Así como lo lees. Con el objetivo de tranquilizar a los jugadores de Fortnite, el estudio informó desde sus redes sociales que la skin Boundless ya no se podrá utilizar en los modos competitivos del videojuego.

El anuncio se debe a que muchos gamers acusaban al traje Boundless, así como a sus variantes, de ser un aspecto pay to win, ya que sus diseños alternativos eran difíciles de detectar en determinadas situaciones.

Los jugadores que hacían uso de esta skin para entrar al competitivo del Battle Royale se escondían en ciertos lugares de la inmensa isla y eran confundidos por estatuas u objetos inanimados para eliminar a sus enemigos sin ser vistos.

Es por ello que Epic Games lanzó la actualización v15.30 para su popular videojuego, que deshabilitaba el uso de la skin Boundless y sus variantes que fueron acusadas de ser pay to win; sin embargo, algunos jugadores descubrieron un método para evitar esta prohibición.

Debido a este exploit que les permitía a los tramposos seguir usando el traje, Epic Games fue más riguroso y deshabilitó por completo la skin Boundless en el competitivo de Fortnite. Su prohibición será por tiempo limitado, porque el estudio arreglará este fallo en la próxima actualización.

Lazy loaded component