EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Epic Games Store seguirá regalando un juego cada semana en 2021

Videojuegos LR

Los juegos gratuitos semanales son una de las razones de la alza en usuarios de Epic Games Store y ahora aseguran que se entregarán un mínimo de 52 videojuegos sin costo durante todo el 2021. Foto: Tech Gaming Report
Los juegos gratuitos semanales son una de las razones de la alza en usuarios de Epic Games Store y ahora aseguran que se entregarán un mínimo de 52 videojuegos sin costo durante todo el 2021. Foto: Tech Gaming Report

La tienda de Fortnite celebró recientemente las cifras que cosechó en 2020 y reafirmó su compromiso de traer contenido gratuito y de forma esporádica.

Epic Games Store, la tienda que debutó hace más de dos años y que se ha convertido en una de las principales plataformas para adquirir títulos en PC, confirmó en su reseña del 2020 que continuará entregando juegos gratis en el presente año, de manera semanal como lo ha venido haciendo desde hace mucho.

Hace unas horas, te comentamos sobre el reporte Epic Games Store 2020: Year in review, en el cual se señalaba que la tienda había distribuido cerca de 750 millones de copias de videojuegos completamente gratis. Esta fue una de las ventajas que ayudaron a la EGS a crecer y el plan, al parecer, es mantenerla.

Según el mismo reporte, la Epic Games Store continuará entregando al menos un videojuego gratis semanalmente en todo lo que resta del 2021, lo que significa que llegarán un mínimo de 52 regalos más hasta que el año finalice.

Las cifras de Epic Games Store han mejorado notablemente y su número de usuarios activos alcanzó una cifra récord de más de 12 millones. Esta última creció en un 192% durante los últimos 12 meses.

Los planes de expansión de la tienda de Fortnite siguen diversificándose, lo que incluye nuevas características cuyas ausencias se criticó por mucho tiempo, como el soporte para los logros, precios ajustados para paquetes, reseñas de usuarios y la posibilidad de enviar juegos como regalo.

Entre otros objetivos, se incluye también el lanzamiento de una futura plataforma de Epic Games Store exclusiva para Android, aunque se trata de un plan de largo plazo. Esto permitiría a la compañía distribuir sus juegos directamente sin necesidad de plataformas como Google Play.