Revelan video inédito que muestra cómo era trabajar en Nintendo en 1990

Videojuegos LR

LRTendencias

23 Ene 2021 | 19:58 h
Durante el video también se entrevistó a un trabajador de Nintendo. Foto: captura de YouTube
Durante el video también se entrevistó a un trabajador de Nintendo. Foto: captura de YouTube

Las increíbles imágenes exponen el proceso de montaje de la consola NES y el control de calidad de los juegos.

En la década de los 90, mucho antes de que inicie la ‘guerra’ entre PlayStation y Xbox, Nintendo era la empresa de videojuegos más famosa, tanto que tuvo sucursales en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Hace algunos días se publicó en YouTube un video inédito que revelaba cómo era trabajar en las oficinas que esta firma tenía en la ciudad de Redmond, Washington. Las imágenes se volvieron tendencia en las redes sociales.

El material audiovisual fue publicado por el canal btm0815ma, famoso por recuperar grabaciones antiguas, como el noticiero The Huntley Brinkley report (1969) o la cobertura que hizo CNN a la Guerra del Golfo (1991).

Una de sus últimas publicaciones, la cual fue compartida el 16 de enero, mostró el interior de las oficinas de Nintendo en Estados Unidos. La primera parte nos permitió apreciar cómo era el montaje de la NES.

Como podrás ver en las imágenes, las videoconsolas pasaban por un grupo de trabajadores, quienes las revisaban y añadían los componentes que faltaban. Luego, eran embalaban para su distribución.

En una parte del video, uno de los miembros de la empresa mencionó una anécdota bastante curiosa. Según el empleado de Nintendo, elaboraron un dispositivo especial para una niña que había sufrido un accidente.

Este, aunque nunca salió a la venta, le permitió disfrutar de su colección de juegos de NES. Finalmente, en el final de la secuencia se apreció uno de los momentos más divertidos: el control de calidad de los productos.

Un grupo de trabajadores probó varios títulos de Nintendo y apuntaron posibles bugs o fallas que puedieran presentar durante la partida. Aquí te dejamos las imágenes publicadas en YouTube.

Lazy loaded component