Activision compra a estudio que trabajó en el remaster de Crash Bandicoot

Vicarious Visions también participó en el desarrollo de Destiny 2 y remasterizó los dos primeros videojuegos de Tony Hawk’s Pro Skater

Vicarious Visions estaría participando en el desarrollo del remake de Diablo II, según el periodista Jason Schreier. Foto: Vicarious Visions
Vicarious Visions estaría participando en el desarrollo del remake de Diablo II, según el periodista Jason Schreier. Foto: Vicarious Visions
Videojuegos LR

Una nueva movida en la industria de los videojuegos tiene como protagonista a Activision-Blizzard. La poderosa compañía anunció su más reciente adquisisión, el estudio Vicarious Visions, creadores de los remasters Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Tony Hakw’s Pro Skater 1+2.

Vicarious Visions, un estudio muy conocido en la industria por sus remakes, trabajaba de manera directa con Activision manteniendo sus propios proyectos; sin embargo, al ser comprado por la compañía, los 200 trabajadores de la casa desarrolladora estarán enfocados en la creación de distintos títulos de las franquicias de Blizzard.

En el caso de Jen Oneil, directora del estudio, pasará a ser la vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Blizzard, por lo que trabajará junto a J. Allen Brack, presidente de la empresa, mientras que Simon Ebejer sustituirá a su compañera como director de la desarrolladora.

Gameindustry, portal que brindó información acerca de la compra del estudio, logró conversar con un portavoz de Activision-Blizzard, quien dijo lo siguiente: “Después de un tiempo colaborando con Vicarious Visions y desarrollando una genial relación, Blizzard se percató de que había una oportunidad de que ese estudio les proporcionase apoyo a largo plazo”, mencionó el representante.

Aunque el portavoz no reveló cuánto tiempo ni los proyectos que llevan trabajando ambos estudios, Jason Schreier, un reconocido periodista que ahora trabaja en Bloomberg, publicó un artículo en dicho medio donde señala lo siguiente:

Vicarious Visions lleva un tiempo trabajando en el remake de Diablo II después de que Team 1, el estudio encargado de Warcraft III: Reforge, fuese apartado del desarrollo por el pobre resultado de este último proyecto. Este proyecto se llamaría Diablo II: Resurrected y su dirección estaría corriendo a cargo de los creadores de Diablo IV con apoyo de un grupo de desarrolladores de Vicaroius Visions”, expresa el periodista.

La compra de Vicarious Visions por parte de Activision-Blizzard deja claro que la compañía está realizando una reestructuración. Asimismo, Schreier menciona que muchos equipos que han trabajado en juegos clásicos, entre ellos miembros de Team 1, han sido redistribuidos en otros sectores.

Activision-Blizzard compra el estudio Vicarious Visions