‘Resident Evil RE: Verse’: así es el nuevo modo multijugador de la saga

Este nuevo shooter multijugador enfrentará en una batalla mortal a personajes emblemáticos de Resident Evil.

El productor de Resident Evil Village, Tsuyoshi Kanda, confirmó que la nueva experiencia multijugador llegará gratis con el videojuego. Foto: Capcom
El productor de Resident Evil Village, Tsuyoshi Kanda, confirmó que la nueva experiencia multijugador llegará gratis con el videojuego. Foto: Capcom
Videojuegos LR

Durante la celebración del evento Resident Evil Showcase, Capcom presentó oficialmente Resident Evil RE: Verse, un nuevo título multijugador que llega como un regalo especial por el 25 aniversario de la popular franquicia japonesa.

Se trata de un juego de shooter competitivo donde héroes y villanos de la saga de Resident Evil se enfrentarán en un combate mortal. En el video tráiler se reveló la participación de personajes icónicos como Chris Redfield, Jill Valentine, Leon Kennedy, Ada Wong, Claire Valentine, Nemesis y Jack Baker.

Lazy loaded component

Los jugadores podrán participar en batallas de cuatro a seis personas, las cuales tendrán una duración de unos cinco minutos y se desarrollarán en mapas basados en diferentes ubicaciones emblemáticas de la serie. Además, cada uno de los personajes contará con habilidades únicas.

En esta entrega, Capcom ha añadido un giro inusual a las partidas. Si los usuarios son derrotados, pueden reaparecer como un arma biológica para vengarse de los enemigos que los sacaron y así ganar puntos adicionales. Asimismo, pueden volverse más poderosos al recoger cápsulas.

Resident Evil RE: Verse se incluirá de forma gratuita con Resident Evil Village, la décima entrega de la saga de Capcom que se estrenará el próximo 7 de mayo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Este modo multijugador tendrá una prueba beta cerrada que empezará el miércoles 27 de enero y culminará el domingo 31 del mismo mes. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el lunes 25 de enero desde la página web de Resident Evil.