PS5: cancelan todas las preórdenes de la PlayStation 5 inspirada en PS2

Videojuegos LR

LRTendencias

10 Ene 2021 | 10:56 h
Los inconvenientes en el sistema de pago de estas PS5 personalizadas fue uno de los problemas que enfrentó la compañía. Foto: SUP3R5
Los inconvenientes en el sistema de pago de estas PS5 personalizadas fue uno de los problemas que enfrentó la compañía. Foto: SUP3R5

Tras un intento de restablecer las precompras de la PS5 personalizada con diseño de PlayStation 2, la compañía decidió cancelar todo debido a amenazas.

Una de las mejores versiones de la PS5 estuvo muy cerca de hacerse realidad gracias a una compañía externa a Sony. La empresa planeaba poner a la venta 304 paneles personalizados que convertirían a la PlayStation 5 en la mítica PS2, así como su mando DualSense.

SUP3R5 es el nombre de la compañía a cargo de este proyecto. La etapa de reserva para adquirir una PS5 retro inspirada en la PlayStation 2 inició el pasado 8 de enero y fue un rotundo éxito, pues en solo 20 minutos se agotaron las unidades, lo mismo sucedió con los mandos personalizados, según señala el portal Video Games Chronicle.

Todo iba bien durante el proceso de reserva hasta que aparecieron problemas en el sistema de pago por lo que no se pudieron concretar las compras, pues señalan que el cargo a su cuenta se hacía, pero no recibían la confirmación de la transacción a sus correos, lo que terminó en varios reembolsos, desorden y disconformidad.

La compañía utilizó sus redes sociales para disculparse con sus clientes y anunciar que las preórdenes internacionales de estas PS5 personalizadas serán pospuestas para los próximos días del mes y cambiarán la manera del lanzamiento ofreciendo un stock más reducido para evitar problemas en sus sistemas de pagos.

Sin embargo, ayer, 9 de enero, la empresa publicó un comunicado en Twitter para informar que debido a un cambio de planes se suspendía la preventa y cancelaría todas las órdenes que recibió porque sus trabajadores recibieron amenazas creíbles que ponían en riesgo su seguridad, lo que llevó incluso a suspender su cuenta en la red social.

“Pretendíamos que esto fuese una divertida manera de celebrar la nostalgia compartida (por la PS5 retro inspirada en PlayStation 2). Como resulta, hay personas allá afuera que están dispuestas a interferir con eso. Si determinamos que es seguro intentar de nuevo, lo haremos. Por ahora, por favor, cuídense”, se lee en el tuit de SUP3R5.

SUP3R5 emite comunicado por reservas de PS5 personalizada