Juegos de Super Mario e imitaciones que puedes descargar en tu iPhone

Videojuegos LR

LRTendencias

10 Ene 2021 | 16:26 h
Si eres fan de Super Mario, puedes probar alguno de estos títulos. Foto: La Manzana Mordida.
Si eres fan de Super Mario, puedes probar alguno de estos títulos. Foto: La Manzana Mordida.

No son pocas las alternativas para jugar con este clásico personaje en tu dispositivo Apple.

Super Mario representa una de las franquicias de videojuegos más icónicas de la historia, con un gran catálogo de juegos para consolas de mesa, consolas portátiles, computadoras y, más recientemente, smartphones. En esa línea, la App Store de Apple también nos ofrece algunos títulos del simpático fontanero italiano, así como algunas interesantes imitaciones de sus juegos que repasaremos en este artículo.

Super Mario Run:

Lazy loaded component

Disponible en la App Store desde 2017, representó toda una revolución para la tienda virtual y se mantiene desde entonces entre sus juegos más pedidos. Este busca rescatar la esencia del Mario Bros original de las primeras consolas de Nintendo, aunque con una diferencia bastante notoria en los controles, ya que solo se puede saltar mientras el héroe va corriendo sin parar. Aún así, resulta bastante dinámico y adictivo.

Mario Kart Tour

Lazy loaded component

Este es otro de los más descargados en dispositivos iPhone y iPad. Este título trae a los terminales móviles el recordado juego de carreras de la Nintendo DS, en el que los clásicos personajes de la franquicia compiten conduciendo karts a través de entretenidos circuitos. Esta es una gran alternativa para jugar con amigos en tiempo real.

Dr. Mario World

Lazy loaded component

Para los nostálgicos de la Game Boy está este juego, uno de los más peculiares que tuvo Mario en su momento. Hace poco se sumó al catálogo de la App Store y, aunque no fue tan masivo como otros, sí contó con millones de usuarios que lo descagaron. El juego ofrece un concepto parecido al de Tetris, ya que se debe encajar piezas que se destruyan e ir sumando puntos, todo dentro de distintos niveles de dificultad.

Imitaciones para ampliar la experiencia

Pese a la enorme popularidad de Super Mario, los mencionados son los únicos juegos oficiales de Nintendo disponibles en la App Store. No obstante, para usuarios que busquen más alternativas están otros juegos ‘inspirados’ en el héroe del bigote. Si bien no cuentan con con la misma calidad de gráficos y funcionalidades, también pueden volverse adictivos. Compartimos tres recomendaciones.

Lep’s World (1, 2 y 3)

Lazy loaded component

Es una alternativa a Mario Run, aunque con más semejanzas con el juego clásico al presentar más controles de movimiento para el personaje principal. Aquí también se recolecta monedas teniendo que atravesar mapas muy similares a los de los títulos originales de Nintendo.

New Super Adventure

Juegos de Super Mario e imitaciones que puedes descargar en tu iPhone

Pese a lo que puedan sugerir las imágenes, este no es un juego oficial de Mario Bros. Está el bigote, la vestimenta, los tubos verdes y criaturas que son mucho más que un guiño a la franquicia original, pero este título no tiene nada que ver con Nintendo. Una alternativa interesante para los curiosos.

Super Miner Run Adventure

Juegos de Super Mario e imitaciones que puedes descargar en tu iPhone

Es el único de la lista que solo está disponible en inglés, aunque eso no es una gran desventaja dentro de la simpleza argumental de este tipo de juegos . La mecánica es la misma, con un pequeño personaje que debe superar obstáculos parecidos a los de Mario hasta llegar a un castillo final, enfrentar al enemigo principal, y rescatar a su novia. También flaquea en cuanto a gráficos, pero sí resulta muy entretenido.