Steam ya tiene soporte para más funciones del mando de PS5 y Xbox Series X

Videojuegos LR

LRTendencias

07 Ene 2021 | 14:26 h
La luz LED del mando DualSense ya se puede apagar por completo en Steam y los gatillos en el control de Xbox Series X ya pueden vibrar. Foto: Sony/Valve
La luz LED del mando DualSense ya se puede apagar por completo en Steam y los gatillos en el control de Xbox Series X ya pueden vibrar. Foto: Sony/Valve

La nueva beta de Steam ya admite ciertas funcionalidades de los mandos de nueva generación (PS5 y Xbox Series X), pero la vibración háptica sigue sin llegar.

Valve ya lleva bastante tiempo tratando de llevar las más diversas opciones de control hacia la experiencia del PC Gaming. A través de su plataforma, Steam, los usuarios pueden usar casi cualquier mando del mercado y encontrar un gran manojo de configuraciones listas para usar y hasta crear propias.

Más allá de eso, quizá el último reto que Valve tiene trazado es el de continuar aumentando el soporte para las novedosas funciones que han traído los controles de las consolas de nueva generación, especialmente el del DualSense de PS5, que cuenta con vibración háptica y triggers adaptativos.

Los pasos de la compañía de Gabe Newell han sido lentos pero seguros. Hace apenas unas horas, Steam estrenó una beta que extiende el soporte de los controles de Xbox para agregar funciones de la Xbox Series X y S.

Estos nuevos controles no tienen muchas diferencias con respecto a la pasada generación, pero sí permitirán que ahora, por ejemplo, se conecten más mandos de forma simultánea, la cual permitirá hasta 4 controles reconocidos por Steam a la vez.

El botón Share de este mando también ya es configurable desde el menú de opciones y hasta se agregó soporte para los paddles de la serie Xbox Elite Controller. Además, los gatillos tradicionales ya pueden tener vibración en Steam con la API de Windows.Gaming.Input.

Por el lado de la DualSense de PS5, Valve ya agregó soporte para poder desactivar la luz led del mando, algo que puede hacernos ahorrar mucha batería. Por supuesto, todas estas mejoras solo están disponibles en la beta de Steam, pero pronto podrían llegar al público general.