Epic Games, creadora de Fortnite, se mudará a un centro comercial

Videojuegos LR

LRTendencias

04 Ene 2021 | 19:31 h
La compañía tiene menos de 30 años, pero ya es una de las más importantes de la industria gracias a juegos como Unreal Tournament, Gears of War y más recientemente Fortnite. Foto: Glassdoor/Epic Games
La compañía tiene menos de 30 años, pero ya es una de las más importantes de la industria gracias a juegos como Unreal Tournament, Gears of War y más recientemente Fortnite. Foto: Glassdoor/Epic Games

Un nuevo centro de operaciones para una de las empresas más importantes en cuanto a desarrollo de videojuegos y hasta para el cine.

Epic Games, una de las compañías más destacadas en la industria de videojuegos en la actualidad acaba de adquirir una nueva locación para mudar su centro de operaciones por nada menos que 100 millones de dólares. Se trata de un centro comercial en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Los planes de Epic Games —quien en los últimos años ha generado algunos de los ingresos más notables del rubro— contemplan el desarrollo de la distribución a lo largo de este año y una mudanza completa para 2024.

El inmueble cuenta con más de 90.000 metros cuadrados e incluye estacionamientos, oficinas, espacios recreativos y demás. Todo apunta a que será uno de los complejos de desarrollo de videojuegos más sofisticados del mundo.

La noticia se hizo pública gracias a un comunicado de la propia empresa. Allí señalaron que comenzarán a reunirse con las autoridades de la ciudad para permitir que los habitantes puedan hacer uso de este espacio. El precio de la transacción no es público, pero PC Gamer afirma que alcanzó los 95 millones de dólares.

Epic Games es una de las compañías más cotizadas en la actualidad y empresas tan grandes como Tencent y Sony han invertido fuertemente en su potencial. Su fama y éxito se han multiplicado en los últimos años gracias al renombre de Fortnite.

Aun así, la compañía no solo destaca en el sector videojueguil, pues su Unreal Engine 5 viene siendo utilizado en nuevas técnicas para la producción audiovisual de alto calibre como la TV y el Cine. La popular serie The Mandalorian hizo uso de la tecnología Stagecraft gracias al motor gráfico.