Age of Empires IV ya se encuentra en fase final y está en estado “jugable”

Videojuegos LR

El día está cerca. Desarrolladores de Age of Empires IV dicen que juegan al título "todos los días" y que al proyecto solo le resta "pulir detalles". Foto: Microsoft/Relic
El día está cerca. Desarrolladores de Age of Empires IV dicen que juegan al título "todos los días" y que al proyecto solo le resta "pulir detalles". Foto: Microsoft/Relic

La esperada continuación de la saga que esperamos desde el 2008 estaría a muy poco tiempo de su estreno.

Age of Empires IV es un nombre con el que la mayoría de amantes del género de estrategia lleva soñando años. El título fue anunciado durante la Gamescom de 2017 y desde entonces se comentaba un lanzamiento en 2020. Por supuesto, la pandemia global complicó mucho las cosas, pero un reciente pronunciamiento de los desarrolladores nos ha dado esperanza sobre un estreno muy cercano.

A través de la página oficial del juego, los desarrolladores de Age of Empires IV confirmaron una gran noticia para los fans. El build actual del proyecto ya es jugable y el mismo ya se encuentra en fase de pulido de detalles.

“Estamos haciendo un gran progreso en Age of Empires IV. No quiero ponerlos celosos, pero estamos literalmente jugando este título todos los días, tanto en Washington como en Vancouver”, señalan los miembros de Relic Entertainment.

“El desarrollo de un juego de estrategia en tiempo real es divertido. Toma un tiempo construir sistemas separados (inteligencia artificial, economía, simulación, renderizado, etc.) Y luego toma otro tiempo para que se unan juntos. Pero cuando lo hacen, repentinamente tienes un juego —que necesita corrección de errores, balanceo y pulido— pero que sabes será el que se entregará”, agregaron.

“La mejor parte es que se siente como un juego de Age of Empires”, señalaron entusiastas. “Nuestros colaboradores han sido increíblemente comprometidos mientras migramos del desarrollo de oficinas a las casas, y modificamos (mediante prueba y error) nuestros procesos para ayudar a facilitar la productividad para mantener el proyecto en camino. Mucha pasión, grandes desarrolladores, artistas, diseñadores, narradores, expertos de audio, comunidad, sin olvidar la columna vertebral que permite a la compañía seguir operando”.

Vale recordar que Relic Entertainment ha tenido éxito con otras sagas de estrategia en tiempo real en el pasado, especialmente con Company of Heroes y Warhammer. Por otro lado, los otros proyectos de la saga como Age of Empires II Definitive Edition —que pronto recibirá un nuevo DLC— siguen a cargo de Forgotten Empires y Tantalus.