EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Pokémon: fans votan por el próximo juego que desean en la franquicia

Los últimos años han estado repletos de nuevos títulos en la saga Pokémon, pero para la comunidad, todavía hay muchas ideas por completar.

Un nuevo juego de Pokémon se rumorea para el 2021 y los fans tienen claro cuál quieren que sea. Foto: Nintenderos/HobbyConsolas
Un nuevo juego de Pokémon se rumorea para el 2021 y los fans tienen claro cuál quieren que sea. Foto: Nintenderos/HobbyConsolas
Videojuegos LR

Los fans de Pokémon son algunos de los más fieles y entregados en toda la comunidad de videojuegos y, como era de esperarse, la expectativa por un nuevo título en 2021 es bastante alto.

Hay con que emocionarse, pues recientes rumores recogidos desde portales especializados señalan que un nuevo juego de Pokémon se anunciaría el próximo febrero y aparecería en el mercado a finales del próximo año.

Aunque no todo esté seguro, dichos datos bastan para que la comunidad de fans de Pokémon ya empiece a fantasear con todo un manojo de posibilidades. En foros de la comunidad, hay cuatro opciones que destacan de entre todas en el deseo de los jugadores:

  • Un remake de Pokémon Diamante/Perla
  • Una secuela de Pokémon Let’s Go
  • Un remake y secuela de Pokémon X e Y
  • Contenido adicional para Pokémon Espada y Escudo

Vale aclarar que lo anterior son simples posibilidades que surgen como resultado de las especulaciones. Sin embargo, si nos referimos precisamente al deseo de los fans, el orden cambia un poco.

Así lo deja claro una encuesta reportada por el sitio Nintenderos, donde se muestra la preferencia en porcentajes para cada una de estas opciones en juegos de Pokémon. Te compartimos los resultados:

  • Un remake de Pokémon Diamante y Perla obtuvo el 70% de los votos
  • Un nuevo DLC de Pokémon Escudo y Espada obtuvo el 12% de los votos
  • Un remake y secuela de Pokémon X e Y obtuvo el 11% de los votos
  • Una secuela de Pokémon Let’s Go obtuvo el 7% de los votos

Como ves, la comunidad de Pokémon aún guarda un fuerte anhelo por los remakes de títulos anteriores. La gran mayoría espera con ansias el remake de Diamante y Perla, dúo de juegos que aparecieron en 2006. Los últimos remakes de la franquicia como tal (Rubí Omega y Zafiro Alfa) se lanzaron en el lejano 2014.