AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Cyberpunk 2077 recibe parche que mejora la performance en consolas al doble

¿Será una buena señal? Los problemas de rendimiento de Cyberpunk 2077 en consolas protagonizaron el mayor escándalo de la industria en diciembre.

¿Se acabaran prontos los problemas de Cyberpunk 2077 en consolas? Nuevo parche mejora fuertemente el rendimiento del título. Foto: ElAnalistaDeBits/YouTube
¿Se acabaran prontos los problemas de Cyberpunk 2077 en consolas? Nuevo parche mejora fuertemente el rendimiento del título. Foto: ElAnalistaDeBits/YouTube
Videojuegos LR

Cyberpunk 2077, el juego más esperado para muchos en toda la pasada generación, tuvo uno de los debuts más accidentados de los últimos años debido a su pésimo rendimiento en las consolas PS4 y Xbox One.

Los evidentes problemas que se reportaron señalaban bugs, caída en la tasa de frames, gráficos cuestionables y muchos más problemas. La situación provocó una pequeña crisis para su desarrollador, al que se le atribuyó una pérdida de un millón de dólares por los sucesos.

El hecho conllevó a la exigencia de devoluciones por parte de los usuarios decepcionados por el estado de Cyberpunk 2077 en consolas y hasta generó que marcas oficiales se pronuncien al respecto. Algunas de ellas, como Sony, incluso retiraron el título de sus portales digitales.

Pese a todo el panorama, la voluntad de CD Projekt Red ha sido siempre clara: asegurar que el título recibirá actualizaciones constantes hasta entregar el nivel de calidad deseado. La buena noticia ahora es que parece que hablaban en serio, puesto que el último parche para el juego en consolas ha mejorado muchos aspectos.

Según reportó el portal Twisted Voxel, la última actualización de Cyberpunk 2077 mejoró el rendimiento y los gráficos en las versiones de PS4, PS4 Pro, PS5, Xbox One, Xbox One X y Xbox Series X|S. El análisis fue acompañado de un video comparativo donde se notaron los cambios generados por el parche.

El rendimiento en general ha mejorado. En algunas de las escenas donde las consolas corrían el juego a unos vergonzosos 10 cuadros por segundo, el parche ha provocado una mejora de, por lo menos, unos 20 a más fps.

Puedes ver los resultados en el siguiente video subido por el canal ElAnalistaDeBits en YouTube.

Lazy loaded component