Super Smash Bros. Ultimate tendrá a Geno de Mario RPG

El sueño de muchos. Geno, emblemático personaje de uno de los juegos más aclamados de Mario, llegará a Super Smash Bros. Ultimate.

Si jugaste Super Mario RPG, sabrás quién es Geno. Su llegada al juego de luchas será a través de un traje de Mii. Foto: NIntendo, composición
Si jugaste Super Mario RPG, sabrás quién es Geno. Su llegada al juego de luchas será a través de un traje de Mii. Foto: NIntendo, composición
Videojuegos LR

Super Smash Bros. Ultimate parece haberse ganado el título de versión definitiva en la emblemática saga de luchas de Nintendo. El juego ya ha recibido a personajes muy deseados para sus fans, pero ahora, llega uno al que llevamos esperando por décadas: Geno de Super Mario RPG.

Si no sabes quién es Geno ni conoces Super Mario RPG, te contamos que se trata de un juego que se remonta a la época de la Super Nintendo. Precisamente, a sus últimos años de vida comercial.

Super Mario RPG apareció en 1996 para la consola de 16 bits, solo meses antes del lanzamiento de la Nintendo 64. Aunque su éxito fue moderado, es considerado una joya, porque fue hecho por el equipo de SquareSoft, famoso por haber desarrollado joyas como Final Fantasy VI y Chrono Trigger también por aquellas épocas.

Geno es uno de los muchos personajes jugables del universo de Super Mario RPG y, ciertamente, uno de los más carismáticos. Su fama, como ves, se remonta a los años noventa, y por fin podremos verlo luchando en Super Smash Bros. Ultimate. Aunque no es precisamente su primera vez, ya que también apareció como traje de Mii en la versión de Wii U.

Lazy loaded component

Pese a esto, la inclusión de Geno en Super Smash Bros. Ultimate es especial, pues se suma a la ya larga lista de luchadores con las que cuenta el título y puede que llegue con nuevas habilidades. Eso sí, su inclusión bajo esta modalidad parece descartar que llegará como personaje DLC más adelante.