¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Videojuegos

PS5 vs Nintendo Switch: comparación en un juego de mundo abierto

Una de las primeras comparaciones entre la Nintendo Switch y la PS5 es posible gracias a un reciente título de Ubisoft. Las diferencias son claras.

La ventaja crece. Un título de Ubisoft muestra qué tan poderosa es la PS5 comparada a la consola portátil de Nintendo de hace 3 años. Foto: YouTube
La ventaja crece. Un título de Ubisoft muestra qué tan poderosa es la PS5 comparada a la consola portátil de Nintendo de hace 3 años. Foto: YouTube

Desde un inicio, la Nintendo Switch ha cargado con el peso de ser una consola técnicamente menos potente que otras contemporáneas como la PS4 y la Xbox One, todo debido a su enfoque portátil. Ahora, con la llegada de la PS5, la brecha gráfica entre dicha plataforma y las de nueva generación se abre más y las evidencias no han tardado en salir.

A tan solo días del lanzamiento de PS5, uno de los juegos multiplataforma ya demuestra qué tanto ha crecido esa ventaja ante la Nintendo Switch. Se trata de una prueba sólida, pues el título es de mundo abierto.

Su nombre es Immortals Fenyx Rising y ya está disponible para algunos usuarios específicos, especialmente youtubers. Su lanzamiento será multiplataforma, por lo que aparecerá en casi cada una de las consolas ahora disponibles en el mercado: PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S e incluso la PC. También podrá obtenerse a través de servicios de suscripción en la nube como Google Stadia y Amazon Luna.

El juego es prácticamente un mundo abierto masivo con visión en tercera persona y personajes de la mitología griega. Está hecho con el motor gráfico Anvil de Ubisoft, en el que se han creado casi la mayoría de títulos de Assassin’s Creed, así como algunos de Tom Clancy’s Ghost Recon e incluso Rainbow Six Siege.

El canal de YouTube GameXplain ha subido un video comparación de 5 minutos donde se puede apreciar la gran diferencia entre ambas consolas.

La primera gran diferencia es la distancia de dibujo. En la PS5 podemos ver un largo recorrido renderizado en el horizonte, mientras que en Nintendo Switch, la niebla domina. Otros detalles como la tasa de cuadros por segundo también son diferentes.

Incluso, en la Nintendo Switch, se nota un cierto bajón de fps por debajo de los 30 en escenas de combate. Por otro lado, aunque Ubisoft aseguró que de sus algunos juegos multigeneracionales correrían a 60 cuadros en PS5 y Xbox Series X, parece ser que los 4K de aquellas versiones no son nativas sino reescaladas.

Otro aspecto que marca diferencia entre la versión de PS5 y Nintendo Switch es la iluminación global. Immortals Fenyx Rising llegará por fin este 3 de diciembre a las plataformas mencionadas.

Los artículos firmados como Videojuegos LR son el resultado del trabajo de nuestro equipo de periodistas especializados, quienes se dedican a proporcionar información confiable y de calidad sobre la industria de los videojuegos. Nos comprometemos a brindar una cobertura imparcial y relevante, y a mantenernos actualizados sobre los últimos acontecimientos en el mundo de los videojuegos.