James Bond: nuevo juego del agente 007 en desarrollo por creador de Hitman

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Nov 2020 | 14:44 h
Su nombre en clave es Project 007 y será el primer videojuego de James Bond en no estar basado en una película. Foto: IO Interactive
Su nombre en clave es Project 007 y será el primer videojuego de James Bond en no estar basado en una película. Foto: IO Interactive

Es oficial. IO Interactive está preparando el primer juego basado en James Bond en ocho años y no estará basado en una película.

Después de ocho largos años sin un videojuego propio de James Bond en la industria —el último fue el lejano 007 Legends para PS3 y Xbox 360—, IO Interactive, creadores de la aclamada saga Hitman, acaba de anunciar un nuevo título del agente secreto con una historia completamente original.

El título cuenta por ahora con el nombre en clave de Project 007 y no estará basado en ninguna película en particular a diferencia de todos los videojuegos de James Bond hasta hoy, incluido el famoso GoldenEye 007 (basado en la película homónima de 1995).

IO Interactive lo anunció como la “primera historia del origen de James Bond”. El desarrollo está apenas comenzado y aun sigue en la etapa de reclutamiento de talentos. Más allá de que el título nos permitirá encarnar al agente ultrasecreto. No hay mayores detalles sobre su género, características ni mucho menos para qué plataformas estará disponible.

Aun así, es posible especular que el género podría tener elementos de sigilo, ya que IO Interactive se especializa en ello con más de una decena de juegos basados en dicha mecánica entre Hitman y Kane & Lynch.

También es muy posible que el título se enfoque en la próxima generación de consolas, es decir, que aparezca para la PS5 y Xbox Series X, pues se trata de una IP nueva que requeriría de tener ventajas técnicas para un mayor impacto.

Por lo pronto, no hay mayor información sobre Project 007, más allá de un teaser tráiler que ha publicado el estudio danés en su página oficial, donde lo único que se muestra a detalle es el reconocido tunel de James Bond.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component